Entrena en casa

Infalibles, 3 ejercicios para fortalecer piernas y glúteos desde casa usando solo una silla

Este mueble puede ser de gran ayuda al momento de entrenar en casa y puedes hacerla para fortalecer las piernas

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Infalibles, 3 ejercicios para fortalecer piernas y glúteos desde casa usando solo una silla
Ejercicios Entrena en casa usando solo una silla Foto: Shutterstock

Decidir entrenar en casa es una decisión que muchas personas tomamos al advertir que no tenemos el tiempo suficiente como para asistir al gimnasio. Al hacerlo, con mucha voluntad, escogemos diferentes rutinas pensadas para fortalecer determinado grupo muscular. Pero, al advertir que no tenemos en casa la maquinaria específica, nos preguntamos si hay alguna manera de poder ponerse en movimiento sin inconvenientes.

En este sentido, debes saber que es posible entrenar en casa y utilizar elementos de la vida cotidiana para hacerlo. Es el caso de las sillas o los sillones, que aunque no lo parezca, pueden servirnos a la hora de hacer diversos ejercicios en casa. Como ejemplo tienes este conjunto de actividades pensadas para trabajar las piernas y los glúteos usando solo la ayuda de este mueble.

Zancada lateral
Fuente: Shutterstock
  • Zancada lateral. Un primer ejercicio para fortalecer las piernas y los glúteos en casa usando solo una silla, es este. Colócate a la par de la misma y apoya el empeine del pie izquierdo sobre el asiento. Luego, flexiona la pierna derecha y baja manteniendo la espalda recta. Luego de 10 repeticiones, cambia de lado.
  • Sentadillas. Las sentadillas son un ejercicio clásico y puedes usarlo para entrenar en casa con una silla. Para hacerlo, colócala detrás de ti y al hacer la sentadilla baja hasta apoyar parte de tu cuerpo sobre el asiento. Cuando suceda, vuelve a levantarte y repite al menos 15 veces. Para añadir más dificultad, podrás hacer "pistols squat", es decir, al bajar levanta una pierna.
  • Puentes. Finalmente, para entrenar en casa con esta rutina de glúteos y piernas con silla, recuéstate boca arriba en el piso y lleva los pies sobre la silla. Los brazos deben quedar en reposo a los costados del cuerpo. Cuando te encuentres en esa posición, levanta las caderas. Para añadir dificultad, usa un poco de peso. Tal como en los casos anteriores, haz aproximadamente 15 repeticiones y continúa por tres series.
Sentadillas
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en