Trucos para el hogar

Brillante: tips para que tu casa huela bien

Muchas veces nos preguntamos de dónde vienen esos aromas que no nos convencen e intentamos disimular. Cómo lograr ambientes aireados

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:15 hs
Brillante: tips para que tu casa huela bien

La casa de cada persona es uno de los principales espacios de presentación ante nuestro entorno y contexto. Tal como se sostiene comúnmente entre los tantos dichos populares que criculan sobre la imagen, las condiciones, el orden y el aspecto que tiene el hogar termina por definirnos y hablar por nosotros mismos.

Lo mismo ocurre con el mobiliario que elegimos, con la iluminación, con la decoración interior y con los adornos y otros ornamentos que elegimos para integrar en cada uno de los ambientes. En algún sentido, es como si la casa fuera un complemento de nuestra personalidad. Por todo esto es tan importante poder lograr ricos aromas, ricas fragancias.

Existen disposiciones más sobrias, ambientes despojados, estilo vintage, rústico o más bien moderno. También están quienes son más acumulativos y en cada rincón de sus casas hay evidencia de ello. 

Pero uno de los aspectos que más puede llegar a sensibilizarnos tiene que ver con el aroma que se respira en nuestro hogar. Los olores y fragancias crean un clima especial que puede resultar muy confortable para nosotros mismos, para la familia y para nuestros invitados. 

Ventilar cada ambiente es esencial

Tips para lograr ricas fragancias en el hogar

Airear los ambientes: este proceso es esencial. Ventilar la casa cada mañana durante 15 minutos, sea invierno o verano.

Desinfección cotidiana: es clave el uso de desinfectantes en las zonas de mayor tránsito y uso de la casa.

Retirar la basura: No debe quedar la basura por varios días, ya que impregna la cocina y alrededores de mal olor. Cuando pongas la bolsa nueva, espolvorea un poco de bicarbonato en el fondo y echa un par de gotas de tu aceite esencial favorito.

Aromatizantes: los aceites esenciales tienen muchos usos, para limpiar y perfumar la casa van muy bien. Así surgirán fragancias agradables.

Quita sarros y gérmenes del inodoro: con productos químicos repasá cada día las paredes del inodoro.

Desinfectante de sofás: un buen mecanismo para refrescarlos es utilizar un spray de tejidos, hay algunos que matan las bacterias.

Lavar y cambiar las sábanas y fundas de almohadas con frecuencia. Así lograrás una buena circulación de aire por los ambientes de la casa.

Debés retirar siempre la basura de la cocina

Purificador de aire: si hay mascotas y tu casa huele al animal puedes hacer uso de un purificador de aire que elimine esos molestos olores

Archivado en