Consejos de jardín

Monstera deliciosa, cuáles son los cuidados de esta planta que se luce en interiores

Disfruta de esta planta dándole los cuidados más importantes que necesita y disfrútala en la decoración de tu hogar

Napsix martes, 15 de marzo de 2022 · 15:03 hs
Monstera deliciosa, cuáles son los cuidados de esta planta que se luce en interiores
Jardín Cuidados de la monstera Foto: Shutterstock

La monstera deliciosa es una planta que destaca visualmente entre todas las demás. Se trata de una especie que es tendencia y está entre las más elegidas por las familias para poder decorar los interiores del hogar. Es que tiene importantes ramas y hojas con su propia particularidad. Proviene de la zona tropical, por lo que le da un toque de frescura y dinamismo a la casa, al tiempo que encaja perfecto con cualquier decoración.

Pero, como siempre, para poder disfrutar de esta planta necesitarás darle los cuidados pertinentes para que crezca y se desarrolle en tu jardín o bien, en interiores. Aunque parezca que esta tarea sea muy compleja considerando su tamaño y delicadeza, lo cierto es que su cuidado es realmente sencillo.

Las hojas de la monstera destacan entre todas las demás
Fuente: Shutterstock

Iluminación

En todos los casos, cuando adquieres una nueva planta, debes preguntarte en qué lugar colocarla para que crezca perfectamente. En esto, la iluminación no es algo que se deba pasar por encima, porque determinará el lugar del jardín donde colocarla. En ese sentido, la monstera requiere de luz solar de forma indirecta. Por eso, podrás colocarla en el patio tamizada la luz con las hojas de los árboles. O bien, en interiores.

Riego y humedad

Sobre este aspecto radica una buena parte del éxito de la explosión de la monstera. Aunque se crea que necesite grandes dosis de agua, lo cierto es que no necesariamente es así y de hecho, no debe encharcarse. Sin embargo, deberás regar una o dos veces a la semana. De acuerdo a las temperaturas, es posible que esta frecuencia deba ser mayor, al igual que la necesidad de pulverizar las hojas para conseguir mayor humedad.

No te excedas en el riego
Fuente: Shutterstock

Abono

Por último, no pierdas de vista que el abono marcará la diferencia en el desarrollo de tu monstera en el jardín. Por eso, se recomienda aplicar una buena dosis cada dos semanas. En esto, será de gran ayuda la implementación de compost casero. Este producto orgánico realmente marca la diferencia y hará que esta planta crezca y desarrolle grandes y resistentes hojas que podrás disfrutar en casa.

Archivado en