Ojo entrenado

TEST VISUAL: ¿Cómo crees que están las letras, hacia dentro o hacia fuera?

El test visual que medirá tus capacidades a partir de una ilusión óptica.

Napsix sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:27 hs
TEST VISUAL: ¿Cómo crees que están las letras, hacia dentro o hacia fuera?
Test Visual Test Visual Foto: psicoActiva

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Hoy mediremos tu percepción a través de un test visual.

El día de hoy realizaremos un test visual de percepción a partir de una ilusión óptica cognitiva. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias  donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Todo ello será evaluado con un test visual a partir de una imagen que desafiará a tu cerebro.

La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto. Esta capacidad se mide mediante diferentes tipos de test específicos con unos parámetros determinados. Lo que debes hacer hoy es responder a la siguiente pregunta del test visual ¿cómo crees que están las letras I y R de la pared, hacia dentro o hacia fuera

Imagen: PsicoActiva

Una  ilusión óptica no está sometida a la voluntad y puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la cual mediremos con este test visual;  la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros. Lo que sucede es que este test visual es una ilusión de perspectiva.

Imagen: 20Minutos

 

Archivado en