Plantas

Potus, una buena planta para colocar en el cuarto de baño

¿Quieres colocar un poco de verde en el baño? Esto es posible colocando un potus en esta habitación

Napsix sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:12 hs
Potus, una buena planta para colocar en el cuarto de baño
Plantas Potus para el cuarto de baño Foto: Shutterstock

¿Se te ha ocurrido llevar un poco de verde al interior del hogar? ¿Acaso has pensado en que ese espacio sea el cuarto de baño? Esta es una excelente idea por diferentes motivos. Es que colocar un poco del jardín dentro de casa resulta ser beneficioso porque algunas plantas absorben más humedad, porque purifican el aire e incluso refrescan los ambientes. Pero además, le otorgan un toque natural y tranquilo al hogar. Si esta es tu idea, entonces podrás tener en cuenta el potus como la planta ideal para colocar en el cuarto de baño.

Colocar una planta en este espacio del hogar es posible, aún cuando nuestro cuarto de baño no tenga suficiente iluminación natural o carezca de ventanas. Es que cada especie requiere de diferentes condiciones para crecer y desarrollarse. Entre las que podrás llevar a esta habitación y reproducir un poco del jardín en la zona interna de casa, está el potus.

El potus queda bien en cualquier espacio
Fuente: Shutterstock

Se trata de una especie nativa del sudeste asiático, aunque actualmente se la puede conseguir en prácticamente cualquier vivero del mundo. Aquí te comentamos algunas precisiones sobre cómo cuidarlo y así, disfrutarlo en el cuarto de baño o en el lugar que elijas.

Iluminación

Un primer cuidado al que atender si piensas en llevar un potus al cuarto de baño, es la iluminación. Ten en cuenta que se trata de una planta de interiores, por lo que no necesitará luz solar de forma directa. Si bien requiere algo de luz para poder crecer, estará perfecta en este espacio.

No te excedas en el riego
Fuente: Shutterstock

Riego

Asimismo, no debes olvidar que el potus es una planta que llevarás del jardín al cuarto de baño, donde suele haber mucha humedad. Por lo tanto, no te excedas en los riegos. Échale agua al sustrato cuando veas que la tierra está seca y que es momento de volver a hidratarla.

Abono

Sumado a lo anterior, es importante abonar el potus de forma regular para que crezca y se desarrollen sus ramas y hojas. Para esto, fertilízala especialmente en los meses de mayor calor y desarrollo y el resto del año mantenla con un poco de abono cada tres meses.

Archivado en