Recetas

Fácil y económico: disfruta una rica salsa de tomates hecha en casa

Para los que disfrutan de comer bien casero ¡esta receta querrás apuntarla! Muy rica y útil, para varias comidas.

Napsix viernes, 11 de marzo de 2022 · 00:23 hs
Fácil y económico: disfruta una rica salsa de tomates hecha en casa
Foto: Ph Shutterstock

La salsa de tomates es una receta clásica y aprovecharemos la temporada de esta fruta. En casa estación puedes preparar dulces, las conservas de tomates ¡un gran recurso para tus comida y muy válido durante el invierno! Nada reemplaza el sabor casero de una rica salsa de tomates fritos.

Para la pizza, huevos en salsa de tomates, las pastas, unos camarones ¡y muchas otras recetas! La salsa de tomates es el complemento perfecto, evitaremos conservantes y aprovecharemos el sabor ¡al máximo! A la hora de pelar los tomates es importante contar con una olla con agua caliente y escaldarlos, previo a colocarlos en el agua hay que hacerle una cruz en la base. Así será más rápido y sencillo, requiere 2 minutos en el agua hirviendo y con la ayuda de una espumadera los quitamos y pelamos. A continuación el resto de los detalles.

Dato: si sientes mucha acidez en la salsa de tomates puedes utilizar un poco de azúcar, es importante probar la salsa y rectificar. 

Leyenda

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 7 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de orégano ( si es fresco mejor)
  • sal
  • pimienta
  • azúcar
  • aceite de oliva

 

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y hierbas, escaldamos los tomates. El proceso completo de escaldar los tomates será de dos minutos y luego podrás pelarlos.

Luego picamos bien pequeña la cebolla y el ajo, también las hierbas a utilizar. 

Posteriormente tomamos los tomates y los picamos. Ahora colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo y la cebolla, dejamos que se doren por unos minutos. Ten cuidado que no se queme el ajo. Agregamos el tomate y revolvemos, añadimos un vaso con agua, las hierbas picadas y sazonamos.

Dejamos a fuego medio por media hora, corroboramos  la preparación cada 5 minutos, removemos para evitar que se nos queme. 

Dejamos enfriar, si quieres que tu salsa de tomates fritos quede  de una textura lisa la puedes procesar con una licuadora o minipimmer, dependerá cómo te guste. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en