Entrenamiento mental

TEST VISUAL: ¿Cuadradas o redondas? solo el 3% logra superar la ilusión óptica

La imagen del día de hoy te servirá para determinar que tan buena es tu visión.

Napsix jueves, 10 de marzo de 2022 · 20:27 hs
TEST VISUAL: ¿Cuadradas o redondas? solo el 3% logra superar la ilusión óptica
Test Visual Test Visual Foto: inforamación

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, posee mayor agudeza visual que otro que no la ve. Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.

La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto. Es por ello que debes usar tu percepción y presar atención a la imagen del test visual ¿Qué ves?

Imagen: PsicoActiva

Fíjate en la imagen del test visual, allí hay  de un arco con dos columnas cuadradas en sus extremos. ¿O quizás son tres columnas redondas? Ciertamente, el autor juega con la percepción y construye un monumento imposible convirtiendo las columnas cuadradas en redondas.

Imagen: Portal Geríatrico

 

Archivado en