Recetas

En 4 pasos: prepara unos muffins de calabaza

Para los amantes de los muffins querrán probar esta receta que tiene un sabor muy especial por la presencia del zapallo.

Napsix jueves, 10 de marzo de 2022 · 21:07 hs
En 4 pasos: prepara unos muffins de calabaza
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta es muy rica y económica, las magdalenas o muffins tienen algunas alternativas de agregados que te lo mencionaremos aquí, hay varias combinaciones dulces que funcionan con la calabaza. En la receta figurará la base de la masa, aunque si quieres agregarle coco rallado o chips de chocolate ¡pueden ser una verdadera delicia!

A la hora de hacer el puré de calabaza, te recomendamos que la cocción del zapallo que sea al horno, para evitar excedente de líquido. También tendrá más sabor, agrega un poco de canela molida y azúcar negra, así potenciará el sabor dulce del zapallo. Recuerda que las pepas las puedes usar y convertirlas en un snack salado, solo tienes que dejarlas limpias y tostarlas. Ahora sí, ya tienes información adicional de valor ¡apunta la receta de estos muffins de calabaza!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina 000
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar mascabo o azúcar rubia
  • 60 gramos de mantequilla o manteca- derretida
  • 1 yogurt natural (50 ml)
  • 1 1/2 taza de puré de calabaza
Ph Pixabay

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, engrasamos los moldes para los muffins, si tenemos pirotines lo acomodamos y rociamos con un poco de aceite.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, polvo para hornear y la sal, mezclamos y reservamos.

En otro recipiente colocar el huevo, batimos y luego  agregamos el azúcar. Agregamos la mantequilla derretida,  agregamos mitad del yogur a temperatura ambiente, integramos y luego agregamos el resto. 

Luego agregamos el puré ya cocido, procesado y sin semillas a la mezcla de húmedos. Por último con un tamizador agregamos los secos, en partes e integramos.

Vertemos la mezcla en los pirotines, rellenamos ¾  y horneamos por unos 15 minutos, corroboramos la cocción pinchando con un palillo o cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en