Reina del Tex-Mex

El adorable álbum de fotos de la infancia de Selena Quintanilla

La cantante estadounidense con ascendencia mexicana partió de este mundo con tan solo 23 años.

Napsix martes, 1 de marzo de 2022 · 15:09 hs
El adorable álbum de fotos de la infancia de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Selena Quintanilla alcanzó la fama de muy joven. Tenía tan solo 23 años, y una enorme popularidad, cuando Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga cercana, la sorprendió por la espalda con un disparo. Su tristísima partida impactó a miles y miles de personas en todo el mundo.

La Reina del Tex-Mex le dio inicio a su carrera musical a muy temprana edad gracias a su padre. Con el apoyo de su progenitor, Abraham Quintanilla, y al lado de sus hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla, comenzó a cantar en español. ¿La razón? Era estadounidense con ascendencia mexicana. Aunque su sueño siempre fue interpretar melodías en inglés, algo en lo que estaba incursionando cuando su vida le fue arrebatada.

En sus comienzos fue muy criticada y rechazada por presentarse interpretando música tejana, un género que, hasta ese entonces, era solamente realizado por hombres. Luego de ganar el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina, su fama creció a pasos agigantados. Al tiempo, firmó un contrato con EMI y así, se convirtió en la primera artista latina en lograrlo.

Selena Quintanilla de bebé

Selena es considerada en la actualidad como una de las cantantes latinoamericanas más influyentes. Fue ella quien se encargó de catapultar la música latina al mercado internacional y durante su época dorada, muchos medios la apodaron la Madonna mexicana.

Selena y Suzette Quintanilla

A casi 30 años de su muerte su música sigue sonando bien fuerte. Hoy no hay quien no haya escuchado y bailado alguna vez 'La Carcacha', 'Como la flor', 'El chico del apartamento 512', 'La llamada' o 'Amor prohibido'. Sus fanáticos suelen recordarla con frecuencia y recientemente comenzó a circular en la web un adorable álbum de su infancia. Aquí te compartimos algunas de las fotografías que están dando vueltas.

El adorable álbum de fotos de la infancia de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

 

Archivado en