Recetas

Si eres amante de los platillos italianos, en 20 minutos un calzone

Para los que aprovechan los minutos en la cocina, querrán probar esta receta ¡masa y relleno casero! Una delicia para resolver en pocos pasos.

Napsix martes, 8 de febrero de 2022 · 19:36 hs
Si eres amante de los platillos italianos, en 20 minutos un calzone
Foto: Ph Shutterstock

Esta es una preparación que nos habilita a realizarla de miles de formas, podemos rellanarla con pollo, queso, albahaca y tomate, cebolla y queso azul ¡o con lo que tengas en tu nevera! Es una receta versátil que podrás resolver en simples pasos, recuerda que precisaremos el horno y será conveniente tenerlo precalentado con unos minutos de anticipación. 

El calzone es una receta típica de la gastronomía italiana, la masa es bien rica y siempre se perfuma con un poco de aceite de oliva. La materia prima es muy importante, mientras mejor sea su calidad ¡mejores resultados obtendrás! A continuación todos los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Masa

  •  250 gramos de Harina 
  •  15 gramos de Levadura prensada 
  •  125 cm Agua 
  •  1 pizca de Sal 
  •  1 cucharada de Aceite de oliva

Relleno

  • 200 gr de queso
  • 2 cebollas
  • 100 gr de aceitunas verdes
  • 2 tomates
Ph Shutterstock

Preparación:

Prepara el horno a temperatura media.

Toma una taza y activa la levadura, con un poco de agua tibia y una cucharadita de azúcar, remueve y deja en reposo hasta que haga unas burbujas.

Prepara los ingredientes secos: harina, sal y añade la levadura, posteriormente el aceite y el agua. Mezcla hasta homogeneizar la masa.

Deja reposar la masa por 20 minutos y vuelve a amasar.

Prepara una placa para el horno, con un poco de aceite  y pon la masa en la placa, recuerda que se doblará a la mitad, tenemos que ponerle  el relleno.

Dobla la masa, cierra y lleva al horno por 25 a 30 minutos a temperatura media, alta. Primero deja que haga base y después que se cocine en la placa media parejo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en