Mejores amigos

Mascotas, por qué el chocolate es un alimento prohibido para los perros

Evitar compartir este alimento con nuestros perros es fundamental para no generarle problemas de salud. Conoce los motivos

Napsix lunes, 7 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Mascotas, por qué el chocolate es un alimento prohibido para los perros
Chocolate Por qué es tóxico para los perros Foto: Shutterstock

Es natural querer brindarle todo el cariño a nuestras mascotas y ofrecerles todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo y verlas de maravillas. En esto, es habitual querer compartir comida casera o alimentos que a los humanos nos parecen deliciosos. Sin embargo, debes saber que muchos de esos platos son peligrosos y hasta tóxicos para los perros. Uno de ellos, son los chocolates, que aunque nos parezcan exquisitos, están prohibidos para los animales. al igual que otros productos como las cebollas.

El chocolate es un dulce muy popular hecho a base de cacao. Aunque lo disfrutemos con un café, en un momento de relajación o para darnos un gusto, esto no resulta ser igual para las mascotas. Es que este rico alimento puede no ser peligroso para las personas en cantidades controladas, pero si lo es para los perros. De manera tal, que está completamente prohibido para ellos.

El chocolate puede provocarle intoxicación
Fuente: Shutterstock

Aunque pueda parecerles atractivo, el chocolate y las mascotas no deben encontrarse, ni siquiera en pequeñas cantidades. Por eso, lo mejor es que guardes este dulce en un lugar que esté fuera de su alcance. Es que el cacao contiene teobromina y cafeína, dos sustancias tóxicas para los animales. Asimismo, pueden afectarles dado que también presenta azúcares y grasa. Todo esto en conjunto puede resultar tóxico para los perros

Concretamente, los efectos del consumo de chocolate en nuestras mascotas dependerá de la cantidad que haya consumido, así como también el tamaño y el peso de nuestro perro. De igual modo, cambiará respecto del tipo de chocolate ingerido.

Evita darle este alimento a tus mascotas
Fuente: Shutterstock

Entre los síntomas visibles de intoxicación por chocolate, se encuentran vómitos, diarrea y temblores. En casos más graves puede presentar convulsiones, hipertensión e incluso hasta puede provocar la muerte. Es por esto que si detectas algunos de estos síntomas o sabes que el animal pudo comer un poco de este dulce, entonces será urgente una consulta con un médico veterinario de confianza, quien sabrá que atención dar para tratar de revertir los efectos indeseados.

Archivado en