Amor en tiempos de RRSS

El documental de Netflix que si tienes Tinder no querrás ver

El estafador de Tinder cuenta la historia real de 3 de mujeres a las que un falso magnate les robó todo su dinero. Y también su corazón.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 6 de febrero de 2022 · 00:15 hs
El documental de Netflix que si tienes Tinder no querrás ver
Un estafador las engañaba haciéndose por un magnate millonario, pero les pedía dinero. Este documental está disponible en Netflix. Foto: Shutterstock

El estafador de Tinder es un documental disponible en Netflix. Cuenta la historia en boca de sus protagonistas, un grupo de mujeres a las que Simon Leviev, quien en realidad era Shimon Hayut, les robó dinero pero principalmente, el corazón.

"Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse", comienza diciendo la descripción de Netflix.

Algunos testimonios presentes en el documental de Netflix rezan: "Puedes hallar de todo en Tinder, pero un desliz en la pantalla puede cambiar tu vida", "era inteligente e impulsivo", "le entregué mi corazón".

 Shimon Hayut se hacía pasar por Simon Leviev, un joven hijo de un magnate de diamantes. En las primeras citas las llevaba a hoteles 5 estrellas o las invitaba a pasear en su avión privado. Las enamoraba, compartía lujos con ella. Su cuenta de Instagram mostraba su vida multimillonaria, nada parecía falso.

Sin embargo, un día las llamaba y les decía que iban a matarlo. Necesitaba escapar y se escondía en la clandestinidad, aducía no poder usar sus cuentas bancarias porque iban a geolocalizarlo. Entones ellas le daban todo lo que tenían: 10 mil dólares, 40 mil dólares, 140 mil dólares. Sacaron préstamos, perdieron todo lo que tenían.

Un día, la ficticia vida de Simon Leviev y la de sus novias se derrumbó. Fue extraditado a Israel en 2019 y allí fue condenado a 15 meses de prisión por estafas cometidas en su país y luego desapareció.

Este documental de Netflix sería el anticipo de una película. Dura casi 2 horas y es apta para mayores de 16 años.

Archivado en