Pasión frustrada

Amy Adams y otras famosas que fracasaron como bailarinas

Amy Adams triunfa en el cine y en la televisión, pero antes de ser una aclamada actriz intentó convertirse en bailarina. Esto ocurrió con varias actrices.

Napsix domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:44 hs
Amy Adams y otras famosas que fracasaron como bailarinas
Foto: Muzotakt

Es difícil imaginarse a Amy Adams luciéndose en otra profesión. No porque no tenga el talento para hacerlo, sino porque se convirtió desde hace años en una de las mejores actrices que existen en Hollywood.

Durante su carrera actoral, la audiencia tuvo la oportunidad de verla brillar en muchísimos papeles, algunos más desafiantes que otros. De esta manera, recibió varias nominaciones al Oscar, aunque aún no se llevó la famosa estatuilla a su casa.

Sin embargo, antes de ser actriz quería bailar ballet y convertirse en una importante bailarina. Pero este sueño no se cumplió y terminó luciéndose en el mundo de la interpretación. Esto sucedió con varias actrices.

Famosas actrices que quisieron ser bailarinas

Amy Adams

La actriz comenzó su camino como bailarina cuando era adolescente. De esta manera, decidió que debía formarse y comenzó a tomar clases en la compañía local de danza de David Taylor. Debido a que no quiso ir a la universidad, prefirió enfocarse en esta pasión.

Sin embargo, cuando tenía 18 años descubrió que el ballet no era los suyo y que se destacaba más en el teatro musical. Por esta razón, desde 1994 hasta 1998 trabajó en restaurantes de teatro en vivo. Fue descubierta por un director de teatro en 1995, y desde allí no paró de trabajar como actriz.

Audrey Hepburn

Una de las actrices más aclamadas de todos los tiempos. Antes de ser el ícono de la década de los 50, Audrey Hepburn quería dedicarse al ballet. Sin embargo, a pesar de que era una disciplina que amaba, la intérprete no pudo triunfar debido a su altura y mala nutrición.

Diane Kruger

Antes de ser actriz, Diane formó parte del Royal Ballet School en London. Lamentablemente, esta pasión tuvo que finalizar ya que sufrió una lesión. Aunque no pudo continuar con su sueño, logró destacarse en la actuación al trabajar en producciones como Bastardos sin gloria, Troya y muchas más.

Zoe Saldana

Cuando era joven, la actriz vivía en República Dominicana. Allí comenzó a tomar clases de ballet, danza moderna y también jazz. Cuando finalmente se muda a Nueva York, se especializó aún más en la danza. Sin embargo, también comenzó a participar en diferentes obras de teatro. La actuación terminó convirtiéndose en su profesión principal.

Del listado, ¿cuál es tu actriz favorita?

Archivado en