Consejos de jardín

Hermosa para el jardín, cuáles son los cuidados fundamentales de la planta del dinero

Pon esta planta en el jardín y disfruta de su belleza. Para lograrlo, será necesario que tengas en cuenta ciertos recaudos fundamentales

Napsix domingo, 27 de febrero de 2022 · 15:03 hs
Hermosa para el jardín, cuáles son los cuidados fundamentales de la planta del dinero
Jardín Plectranthus verticillatus Foto: Shutterstock

Son numerosas las plantas que se pueden escoger para el jardín. Las hay grandes y pequeñas, con hojas perennes, con flores, arbustos o árboles, pero una que sin dudas no debe faltar en casa, es la planta del dinero. Se trata de una especie perteneciente a la familia Lamiaceae y proviene del sudeste de África, aunque su cultivo se ha extendido por todo el mundo. Es por esto, que es posible tenerla en tu propio hogar con los cuidados fundamentales.

La planta del dinero o plectranthus verticillatus, se suele cultivar en interiores. De acuerdo a las creencias populares. se dice que si se la mantiene en buen estado, trae prosperidad al hogar y que el dinero no faltará en casa. Por eso, o bien para disfrutar de su belleza natural en nuestro jardín, es necesario tener en cuenta y conocer cuáles son los cuidados básicos e imprescindibles de la misma, para que se desarrolle perfectamente.

Planta del dinero
Fuente: Shutterstock

Ubicación

Un primer aspecto a tener en cuenta cuando tengas tu planta del dinero, es saber dónde colocarla en casa. En tal sentido, esta necesita bastante luz pero de forma indirecta. Por lo tanto, escoge un espacio del jardín donde se encuentre a media sombra o bien, en el interior del hogar, cerca de una ventana o tragaluz.

Riego

A continuación, asegúrate de darle el riego adecuado. La planta del dinero, al igual que muchas otras especies del jardín, debe ser regada aproximadamente una vez a la semana. La frecuencia dependerá del sitio donde te encuentres y del clima. Aunque en líneas generales, debes asegurarte de mantener el sustrato húmedo.

Riega una vez a la semana
Fuente: Shutterstock

Temperatura

En relación a los aspectos anteriores, otro cuidado importante implica protegerla de los extremos. La planta del dinero requiere temperaturas templadas, aunque particularmente debe protegerse del frío.

Abono

Por último, ten en cuenta que es necesario mantener la planta abonada para su crecimiento. Para ello, es recomendable aplicar fertilizante dos veces al mes, así, lograrás verla densa de atractivas hojas verdes. Un excelente aliado del jardín en este sentido, es el compost casero, realizado a base de residuos orgánicos.

Archivado en