Una carrera llena de éxitos

Otros éxitos de Margarita Rosa de Francisco además de Café con Aroma de Mujer

Todos conocemos a Margarita Rosa de Francisco por su papel protagónico en “Café con aroma de mujer”. Pero, ¿en qué otros grandes proyectos participó?

Napsix viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:04 hs
Otros éxitos de Margarita Rosa de Francisco además de Café con Aroma de Mujer
Foto: Heraldo de México

No cabe ninguna duda que la interpretación de Gaviota en “Café con aroma de mujer” fue el papel que lanzó a la fama a Margarita Rosa de Francisco. A partir de ese proyecto se le abrieron muchas puertas más y llegaron varias oportunidades que terminaron de consagrarla como una gran artista.

Algo que no muchos saben es que, a pesar de su corta edad, Margarita Rosa de Francisco ya tenía una gran carrera antes de “Café con aroma de mujer”. Ella había debutado en la televisión en 1986 interpretando a la "Niña Mencha" en la telenovela “Gallito Ramírez”, actuación por la cual recibió el Premio Simón Bolívar como actriz revelación.

A los 23 años interpretó a Juanita en “Los pecados de Inés de Hinojosa”, papel que la establecería como una gran actriz dentro de Colombia. Fue una serie polémica para la época y es por eso que años después fue reconocida como una de las producciones más importantes en la historia del país.

Los grandes éxitos de Margarita Rosa de Francisco

“La madre” en 1998

Cuatro años después del éxito de “Café con aroma de mujer”, Margarita Rosa de Francisco protagonizó telenovela colombiana “La madre”. En este proyecto tuvo el desafío de interpretar a una mujer que debe dedicarse a cuidar a sus cinco hijos tras haberse separado de su esposo. Por este papel ganó el Premio Simón Bolívar como Mejor Actriz.

“La caponera” en 1999

Un año más tarde, tras haber terminado su participación en “La madre”, se sumó nuevamente como protagonista a la telenovela colombiana “La caponera”. Se trata de una versión extendida de la serie “El Gallo de Oro'' de 1982, protagonizada por Amparo Grisales y Frank Ramírez.

Un dato de color que no menor es que está historia está basada en la novela “El gallo de oro” del escritor mexicano Juan Rulfo.

Conductora en “Desafío”

Durante varios años se destacó como una de las mejores conductoras dentro del reality show “Desafío”. Un programa en el cual los participantes tienen que ir superando los desafíos que se les van presentando para poder permanecer en el programa. El ganador de la temporada se lleva una atractiva suma de dinero.

Podríamos estar horas hablando sobre los éxitos dentro de la carrera de Margarita Rosa de Francisco, aunque los mencionados anteriormente son algunos de los más reconocidos por el público. ¿Tú cuál es el papel que más recuerdas?

Archivado en