Pepas de membrillo: deliciosas galletas listas en pocos pasos

Pepas de membrillo: deliciosas galletas listas en pocos pasos

Si te gustan las cosas dulces, podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de membrillo. Aprende cómo prepararlas e incluso prueba nuevas combinaciones de dulce de leche o dulce de batata.

Napsix

Las galletitas de membrillo son un clásico muy conocido. La principal característica de esta masa, es que se seca y se agrieta como un bizcocho. Por lo tanto, son fantásticas para acompañar infusiones como el té o el café. Van muy bien en el desayuno con un vaso de leche y también son fantásticas para la merienda. Existen diferentes variaciones. Puedes hacerlas rellenas de dulce de batata o boniato. El dulce de leche o cualquier mermelada casera también pueden ser utilizados como relleno. Realmente es una receta muy sencilla que puedes preparar en un momento desde la tranquilidad de tu casa.

 ¡Puedes encontrar los ingredientes necesarios en cualquier tienda cerca de tu casa! No tienen mayor complicación. La masa está hecha a base de harina, mantequilla y huevo. Si deseas agregarle un detalle especial, puedes probar sumándole sabores cítricos. Ralla la cáscara de una naranja e incorpóralo a la masa. De esa manera lograrás agregar perfume y sabor a la preparación. Anímate a preparar estas deliciosas galletas de membrillo que le gustarán a todo el mundo con nuestra receta.

Pepas de membrillo
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 240 gr de harina
  • 1 huevo
  • 200 gr de dulce de membrillo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

 

Procedimiento:

Primero mezclaremos en un bowl la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Luego mezclaremos la harina, el polvo de hornear y la sal. Integramos las dos preparaciones hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Luego, engrasamos y enharinamos una placa para horno. Cuando la masa esté lista, formamos bolitas con la mano. Vamos ubicando las bolitas en la placa. Con el dedo pulgar aplastamos cada bolita en el centro, formando un pequeño hueco.

Después cortaremos el membrillo en cubitos. Lo pondremos en un bowl y lo aplastamos con un tenedor. Agregamos dos cucharadas de agua caliente y mezclamos bien hasta obtener una pasta.

Rellenamos cada galletita con esta mezcla y metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados. Cocinamos por 10 minutos o hasta que los bordes estén duros.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?