Jardín

Quedarán perfectas en ese espacio, 4 aromáticas que podrás cultivar en el balcón

Sin importar cuánto espacio tienes en tu jardín, podrás cultivar algunas plantas aromáticas para poder consumir en casa

Napsix miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:03 hs
Quedarán perfectas en ese espacio, 4 aromáticas que podrás cultivar en el balcón
Huerto en casa Aromáticas para cultivar en el balcón Foto: Shutterstock

Tener plantas en el interior de la casa, el jardín o la terraza, es algo bastante común y cada vez más personas se inclinan por incorporar naturaleza a su hogar. Asimismo, muchos deciden comenzar a cultivar frutas y verduras en casa para disfrutar de sus alimentos en la cercanía. Sin embargo, no siempre contamos con el espacio necesario para crear un huerto. Frente a esto, es posible cultivar algunas aromáticas en el balcón y aquí te comentamos algunas de ellas.

Tener un huerto con aromáticas es una excelente idea, no solo porque tenemos al alcance mucho sabor, sino también porque es grato poder cosechar de nuestros cultivos. Frente a esto, hay diferentes plantas que podemos tener sin importar si contamos con mucho espacio. Entre ellas, se encuentran las aromáticas, que podrás cultivar en el balcón.

Para hacerlo, podrás optar por maceteros individuales o bien, escoger aquellos que son verticales, que se amuran a cualquier pared y que te ahorrarán mucho espacio al cultivar tus aromáticas.

Pronto podrás cosechar tus hierbas favoritas
Fuente: Shutterstock

Orégano

Una de las aromáticas para el balcón, es el orégano. Se trata de una especia muy usada en la cocina para añadir sabor a numerosas preparaciones. Asimismo, es muy fácil de cultivar. Para ello, tendrás que buscarle un espacio donde reciba abundantes dosis de sol, escoger un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje. En invierno, cuídala de las heladas.

Albahaca

Por otro lado, una especia aromática sumamente utilizada en la cocina, es la albahaca, que la podemos usar fresca en ensaladas, salsas u otras preparaciones. Tenerla en tu jardín o balcón es muy simple. A diferencia del orégano, esta planta necesita riego abundante y media sombra. De igual modo, protégela de las heladas. 

Coloca tus aromáticas en el balcón
Fuente: Shutterstock

Menta

Sumada a las anteriores, una planta aromática que no podrá faltar en el balcón o el jardín, es la menta. Además de poder usarla en gastronomía, perfumará con su aroma. Para cultivarla en casa, necesita humedad en el suelo. Con esa condición, se propagará lo suficiente como para poder consumirla fresca en verano o seca.

Perejil

Finalmente, no pierdas de vista que las plantas aromáticas que cultives en casa deben ser útiles para ti y para las preparaciones que hagas en la cocina. En esto, el perejil resulta ser un infaltable. Para tenerla en el jardín o el balcón, tendrás que ofrecerle un suelo húmedo y media sombra.

Archivado en