Ejercicios

Para entrenar en casa, 4 tipos de abdominales fáciles de hacer

Realiza estos ejercicios y fortalece el abdomen sin esforzarte más de lo necesario

Napsix martes, 22 de febrero de 2022 · 22:31 hs
Para entrenar en casa, 4 tipos de abdominales fáciles de hacer
Ejercicios Abdominales para entrenar en casa Foto: Shutterstock

Entrenar en casa ofrece la posibilidad de realizar diversos ejercicios de acuerdo a tus intereses y objetivos. En esto, hay rutinas diferentes de acuerdo a su extensión o grupos musculares que se tratan. En tal sentido, hay conjuntos de actividades destinadas a piernas o glúteos, espalda o brazos. Asimismo, hay otras, como es este caso, ideadas para fortalecer el abdomen.

Son muchos los ejercicios que puedes poner en práctica para trabajar sobre esta zona del cuerpo. En esta ocasión, se trata de abdominales fáciles de hacer en casa, sin necesidad de contar con maquinaria o equipamiento específico. Además, esto tiene el beneficio de que los podrás hacer en tu tiempo libre, aprovechando esos momentos de tu jornada en donde quieres despejarte de los problemas y a la vez, cuidar tu salud.

Toques de talón
Fuente: Shutterstock
  • Toques al talón. Para comenzar, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies sobre el sueño. En tanto, los brazos deben quedar suspendidos en forma recta a los costados del cuerpo. Eleva levemente el tronco y muévelo a uno y otro lado para poder tocar los talones con las manos.
  • Abdominales con piernas flexionadas. Otro ejercicio para entrenar en casa, requiere que continúes en esa postura, pero sin apoyar los pies en el piso. Una vez allí, lleva las manos a los costados de la cabeza y eleva el tren superior.
  • Abdominales isométricos. Para continuar con este entrenamiento de abdominales en casa, eleva el tronco y las piernas formando un "barquito" con el cuerpo. Los brazos pueden permanecer a los costados del cuerpo o bien, estar estirados hacia arriba, Debes mantener esa postura durante un tiempo determinado.
Abdominales tijera
Fuente: Shutterstock
  • Abdominales tijera. Un último ejercicio son los abdominales tipo tijera. Apoya la espalda en el piso. Las manos deben estar apoyadas en el piso o bien debajo de los glúteos. Una vez allí, eleva una pierna. Al bajarla, debe subir la otra, imitando el movimiento de las tijeras pero sin tocar el piso.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en