Mejores amigos

Día del gato, consejos para evitar el estrés de tu mascota

Hoy, 20 de febrero, se celebra en el mundo el día del gato. En esta ocasión, te brindamos algunos consejos para que tu querida mascota se sienta feliz y libre de estrés

Napsix domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Día del gato, consejos para evitar el estrés de tu mascota
Día del gato Consejos para evitar estrés en tu mascota Foto: Shutterstock

Cada 20 de febrero, el mundo celebra el día del gato en honor a Socks, la mascota de la familia Clinton. Pero en esta fecha especial nos preguntamos cómo cuidar y proteger a estos animales y evitar el estrés en ellos. Conoce algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta para evitarlo.

Los gatos tienen la particularidad de contar con más de un día a su nombre en el año. Concretamente, también se festeja su compañía el 8 de agosto y el 29 de octubre. Pero estas jornadas también deben ser la ocasión perfecta para conocer algunas recomendaciones de su cuidado. En este sentido, hay algunos consejos para tener en cuenta y evitar que se estresen.

En línea con esto, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) ha decidido celebrar el día de una de las mascotas más elegidas en el mundo para acompañar a las familias, brindando algunos tips para evitar el estrés en ellas y aquí te comentamos algunos.

Con la pandemia, las familias y sus mascotas vieron afectada su rutina
Fuente: Shutterstock

En el día del gato, CAENA invita a reflexionar sobre cómo la pandemia de coronavirus alteró las rutinas de las mascotas y de sus familias. Esto sucedió, dicen, porque "en algunos casos, muchas familias incorporaron nuevas mascotas y en otros, debido a los horarios alterados", la vida cotidiana cambió su ritmo habitual. Ahora, con la vuelta a la normalidad, pueden verse afectados por el estrés y entonces, es recomendable tener en cuenta algunos consejos dispuestos por GAPFA (Global Alliance of Pet Food Associations).

  • Practicar mediante ausencias breves e ir aumentándolas gradualmente. Esto podría ayudar a que el gato se adapte a los cambios poco a poco.
  • Colocar a tu gato en un lugar seguro de la casa con golosinas aptas para animales, juguetes u otros artículos que sean sus preferidos y lo mantenga ocupado.
Celebra el día del gato siempre con gestos de cariño
Fuente: Shutterstock
  • Además, en el día del gato, recuerdan tener en cuenta que al salir, la mascota debe tener acceso a sus alimentos, agua y caja de arena en todo momento.
  • Planificar con anticipación su cuidado en caso de tener que dejar el hogar por más de 24 horas

Por último, recuerdan que el día del gato se puede celebrar "todos los días con pequeños gestos que le brinden atención, amor y los cuidados específicos que eviten episodios de ansiedad".

Archivado en