Descanso

Descanso, 3 ejercicios de yoga para hacer antes de ir a la cama

¿Quieres lograr relajar tus pensamientos y tu cuerpo antes de ir a la cama? Entonces pon en práctica estos ejercicios

Napsix domingo, 20 de febrero de 2022 · 22:31 hs
Descanso, 3 ejercicios de yoga para hacer antes de ir a la cama
Yoga Ejercicios para hacer antes de ir a dormir Foto: Shutterstock

Lograr el buen descanso implica mucho más que dejar de lado los pensamientos que te preocupan. También requiere mantener el cuerpo libre de dolores o de malestar. Frente a esto, es posible tener en cuenta algunos ejercicios que te ayudarán a conectar contigo mismo y alcanzar un sueño reparador. Para ello, algunas posturas del yoga servirán especialmente antes de ir a la cama.

El yoga es una disciplina que cuenta con diferentes posturas pensadas para conectar el cuerpo y el espíritu. Se la puede practicar en diversos momentos de la jornada siempre que se esté dispuesto a hacerlo. Sin embargo, también podrás ponerte manos a la obra y hacer algunos de sus ejercicios antes de ir a la cama, para alcanzar el sueño profundo y reparador.

Pose del niño
Fuente: Shutterstock
  • Virasana o pose del héroe. Un primer ejercicio del yoga que puedes usar a tu favor para poder descansar durante la noche, es esta postura. Para hacerla, debes colocarte de rodillas en el suelo y sentarte sobre tus talones con la espalda recta. El mentón debe quedar paralelo al suelo. Una vez allí, apoya tus manos sobre las rodillas. Entonces, realiza algunas respiraciones conectando con tu cuerpo.
  • Balasana o pose del niño. Posteriormente, continúa apoyado en el piso y avanza hacia este ejercicio. Apoya tus piernas boca abajo en el suelo y desde allí, siéntate sobre los talones. Una vez que te encuentres en esa posición, estira los brazos hacia adelante llevando contigo el tronco. Nuevamente, mantente allí por algunos segundos antes de volver a la posición inicial.
  • Urdhva Mukha o perro mirando hacia arriba. Para finalizar con esta serie de ejercicios de yoga para hacer antes de ir a la cama, te recomendamos esta postura conocida como "perro mirando hacia arriba". Recuéstate boca abajo en el piso, lleva las manos a los costados del pecho y desde allí, respira profundamente y eleva el tronco, abre el pecho y estira los codos. De este modo, podrás mejorar la respiración y calmar los latidos del corazón.
Perro mirando hacia arriba
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en