Salud

Secretos que te ayudarán a no tener insomnio y dormir toda la noche

El insomnio es un problema que puede atacar cuando menos lo espera y convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Descubre cómo evitar padecerlo.

Napsix viernes, 18 de febrero de 2022 · 11:16 hs
Secretos que te ayudarán a no tener insomnio y dormir toda la noche
Foto: shutterstock

Cuando nos vamos a la cama esperamos poder descansar y renovar las energías, pero esto no siempre ocurre. Tener problemas para conciliar el sueño o despertar cansado son síntomas de que estamos sufriendo insomnio. Es sumamente importante que, cuando estos episodios son convierten en una constante, visitemos a un médico para poder llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

Es que, el insomnio puede ser causado por múltiples factores; enfermedades, cambios hormonales, medicación o estrés. Esta última es una de las razones más comunes entre quienes realizan una consulta médica. Según la comunidad científica, son las arduas rutinas y presiones sociales las que más atentan con el sueño la actualidad. 

shutterstock

No es sorpresa que, cuando vamos a la cama, es indispensable que estemos relajados para lograr conciliar el sueño. Sin embargo, los pensamientos invasivos suelen encontrar en este momento de calma su oportunidad para aparecer y complicarnos la existencia. Para lograr evadir este tipo de situaciones, existen algunas prácticas que podemos llevar adelante.

Prácticas que nos ayudarán a evitar el insomnio

Si queremos evitar que el insomnio se apodere de nuestras vidas es necesario hacer cambios drásticos en ella y comenzar a adoptar algunas rutinas más saludables que incentiven la somnolencia por las noches.

Esto se debe a que el proceso del sueño es un ciclo que nunca descansa y todo lo que hacemos durante el día puede trastocarlo. Por ejemplo, las personas que no pasan suficiente tiempo en al aire libre, son más propensas a padecer trastornos del sueño. Es que, la luz solar es fundamental también.

Comer lo adecuado en el momento adecuado

No solo los alimentos que consumimos son importantes, sino que también cobra relevancia el momento en el que lo hacemos. Esto se debe a que el cerebro se maneja según rutinas, por lo tanto, si cenamos tarde puede que nos sintamos desvelados.

Además, consumir comidas muy grasosas, picantes o pesadas antes de ir a la cama solo nos hará sentir incómodos y evitará que durmamos tranquilamente.

shutterstock

Convertir la habitación en un lugar especial

Desde hace un tiempo se ha instalado en concepto de “higiene del sueño”, uno de los puntos fundamentales de esto es que la cama solo debe ser utilizada para dormir y tener sexo.

Pero la idea es bastante más amplia. La habitación debe ser un lugar en donde encontremos calma. Los colores de las paredes, la cantidad de muebles y objetos que están en ella, pueden afectar el sueño y hasta producir insomnio.

Archivado en