¿Lo recuerdas?

Cuando seas mía: Así fue el primer remake de Café con aroma de mujer

Tras el gran éxito de Café con aroma de mujer llegó Cuando seas mía, un remake que no logró superar el éxito ni el reconocimiento de la historia original.

Napsix miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:04 hs
Cuando seas mía: Así fue el primer remake de Café con aroma de mujer
Cuando seas mía Foto: Prime Video

A lo largo de los años se han realizado muchas versiones de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, siendo Cuando seas mía el primer remake que se hizo de la historia.

La televisora TV Azteca en 2001 decidió asumir el desafío de crear una nueva versión de la telenovela colombiana. Para esto invirtieron mucho tiempo de producción, ya que soñaban con repetir el mismo éxito que había logrado la versión original. Fue pensando en esto que eligieron a Silvia Navarro y Sergio Basáñez para que fueran los protagonistas.

 

Diferencias entre Café con aroma de mujer y Cuando seas mía

La historia de Café con aroma de mujer transcurre en los cafetales colombianos, mientras que Cuando seas mía se ambientó en campos de café en México con la idea de que los televidentes se sintieran más identificados. 

Otro punto que los más fanáticos de la historia no pueden pasar por arriba, es que en la historia original a la protagonista se la conoce bajo el apodo de Gaviota pero en Cuando seas mía su nombre se cambió a Paloma. Y, por último, Café con aroma de mujer estuvo compuesta por 159 episodios. Pero, la versión mexicana fue mucho más extensa con 238 capítulos en total.

 

El mega éxito de Café con aroma de mujer 2022

En diciembre del 2021 aterrizó a Netflix la versión 2022 de Café con aroma de mujer generando un recibimiento inesperado en el público, algo que la producción no pensaba pues la acogida en la televisión no había sido tan buena. 

Se convirtió en uno de los contenidos más vistos dentro de la plataforma de Netflix, llegando a formar parte de la lista del “Top 10” dentro de varios países y acumulando más de 82 millones de vistas.

Esta nueva versión, protagonizada por William Levy y Laura Londoño, junto con Carmen Villalobos, Diego Cadavid y Mabel Moreno en los roles antagónico, cuenta la historia de Gaviota y Sebastián, dos personas de dos mundos totalmente diferentes que se enamoran y tendrán que luchar para poder estar juntos, sobreponiéndose a todas las adversidades que se le presentan en el camino. 

Tal ha sido el recibimiento que ya se ha comenzado a especular sobre si habrá una segunda temporada de esta historia. Aunque por el momento los productores no han salido a dar declaraciones al respecto.

Archivado en