Mejores amigos

Muy curioso, por qué los perros nos observan al dormir

En ocasiones, nuestras mascotas pueden sorprendernos con algunos comportamientos. Es el caso de cuando nos observan al dormir.

Napsix martes, 15 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Muy curioso, por qué los perros nos observan al dormir
Mascotas Por qué los perros nos observan al dormir Foto: Shutterstock

Nuestras mascotas nos llenan de alegría cualquier momento de la jornada. Y esto lo hacen no solo con sus cariños, sino también con algunos comportamientos curiosos que nos sorprenden. Sucede cuando los vemos dar muchas vueltas sobre la cama, cuando comen hierba y también, cuando nos observan al dormir. Esta actitud puede parecernos por momentos algo intimidante. Sin embargo, tiene una explicación específica.

¿Alguna vez has sorprendido a tu mascota mirándote fijo a los ojos cuando dormías? De ser afirmativa la respuesta, de seguro te causó mucha intriga el motivo que provoca esa conducta. En primer lugar, tienes que saber que eso es más normal de lo que crees y la mayoría de los perros lo hace. En ese sentido, debes saber que es una forma más de comunicarse que tiene tu perro. De hecho, son varios los motivos que generan que te mire tanto al dormir o incluso, cuando estás despierto.

Al mirarte, te protege del peligro
Fuente: Shutterstock
  • Te protege del peligro. Una de las razones por las que los perros se te quedan mirando al dormir, es porque su instinto protector los lleva a mantener a sus dueños vigilados para poder actuar frente a cualquier amenaza. De ese modo, tu mascota está controlando que todo esté en orden.
  • Te demuestra su cariño. Otro motivo por el cual las mascotas nos miran al dormir, es que de ese modo nos demuestran su cariño. Al admirar a su familia, los perros están indicándole cuánto la quieren y también cuánto están dispuestos a protegerlos.
De ese modo, demuestra su cariño
Fuente: Shutterstock
  • Está esperando que le respondas. Por otro lado, también suele suceder que se te queda mirando no solo al dormir, sino cuando estás recostado o incluso, haciendo otra actividad, En ese caso, podría estar comunicándose contigo, observando lo que haces e intentando transmitir que demanda algo de ti como puede ser alimento, caricias o un paseo por el parque.
  • Busca explicaciones. Asimismo, el animal puede mirarte directamente mientras busca comprender algo de ti. Puede que le hayas dado una orden que no comprendió y entonces sigue mirándote para que se lo expliques. O bien, es posible que intente entender alguna acción que estás llevando a cabo.
Archivado en