Jardinería

Aleja a las ratas del jardín con estos simples ingredientes

Simples ingredientes te pueden ayudar a mantener a las ratas alejadas de tu jardín.

Napsix lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:03 hs
Aleja a las ratas del jardín con estos simples ingredientes
Foto: shutterstock.

Sufrir de la visita de ratas en nuestro hogar no resulta una experiencia para nada placentera, incluso si están se encuentran en el exterior. Es que, es en nuestro jardín donde queremos pasar un buen momento sin temer que los niños, animales o adultos puedan estar en peligro.

Temer por la presencia de roedores no resulta algo exagerado, ya que estos pueden transmitir decenas de enfermedades. Sin embargo, sus amplias capacidades para trepar, escabullirse, nadar, saltar, cavar, entre otras; puede convertir la tarea de eliminarlas en toda una odisea, sobre todo en espacios abiertos.

shutterstock.

Cómo ahuyentar a las ratas en el jardín

El proceso para eliminar o erradicar a los roedores se llama desratización y consiste en varias técnicas que van desde la prevención (como la colocación de mallas que impidan su paso) hasta el uso de venenos.

Sin embargo, muchas de ellas pueden ser realmente complicadas de poner en marcha en lugares como el jardín. Es que, sin importar cuán amplio sea, son espacios abiertos donde la colocación de barreras será algo casi imposible de llevar adelante.

Por otra parte, la utilización de venenos para ratas puede ser bastante peligroso si hay niños pequeños o mascotas. Esto es porque, al tratarse de mamíferos, los químicos que se utilizan para matar ratas son muy fuertes.

Aliados contra las ratas

Lo primero que debes saber es que la naturaleza tiene sus mecanismos para mantener todo bajo cierta armonía. Por eso, el simple hecho de adoptar un gato puede ayudarte para evitar las ratas. No hace falta que tu mascota cace y persiga sus presas, su simple olor les hará saber a las ratas que en ese lugar hay un depredador.

Por otra parte, hay repelentes naturales que se pueden utilizar. Su efectividad se base en que los roedores tienen mucho más desarrollado su sentido del olfato y existen aromas que les resultarán insoportables.

shutterstock.

Repelentes naturales de ratas

  • Plantas aromáticas como el laurel, lavanda y menta
  • Aceite de menta
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Amoniaco
Archivado en