Entrena en casa

Consigue unas piernas más fuertes gracias a estos 3 ejercicios de crossfit

Algunas de las actividades propias de esta popular disciplina te ayudarán a fortalecer las piernas

Napsix sábado, 12 de febrero de 2022 · 22:31 hs
Consigue unas piernas más fuertes gracias a estos 3 ejercicios de crossfit
Crossfit Ejercicios para piernas Foto: Shutterstock

Entrenar y alcanzar un cuerpo más fuerte, es un trabajo que requiere constancia y dedicación. Si bien a veces podemos encontrar en internet algunas recetas que sugieren ser mágicas, lo cierto es que no es así y para alcanzar ese objetivo, tendrás que proponerte hacer actividad física de forma constante. Ya sea en casa o en el gimnasio, una buena rutina te ayudará a conseguir tu propósito. En el caso de querer trabajar sobre las piernas, podrás poner en práctica estos ejercicios de crossfit.

El crossfit es una disciplina basada en el entrenamiento de alto rendimiento creado por Greg Glassman a principios de los años 70. Se trata de una serie de actividades funcionales que se combinan entre sí, creando rutinas variadas, entretenidas y efectivas. Se trata además, de una marca registrada, por lo que para hacer esta actividad, lo recomendable es ir a un box con entrenadores especializados. Sin embargo, algunos de sus ejercicios puedes hacerlos en casa con la ayuda de unas pocas herramientas, En el caso de querer fortalecer las piernas, entonces podrás poner en práctica estos ejercicios.

Globet squat
Fuente: Shutterstock
  • Globet squat. ¿Una sentadilla clásica puede resultarte aburrida? Entonces prueba con hacerla con una pesa rusa. Si no tienes una en casa, prueba hacerlo con un bidón de agua o cualquier otro elemento de peso. De pie, abre las piernas un poco más que a la altura de los hombros. Toma la pesa con las manos y desciende haciendo una sentadilla con la espalda recta y los talones pegados al suelo.
  • Scissor lunges. Luego, realiza unas zancadas pero dando pequeños saltos para cambiar de posición. Comienza de pie, da un brinco y lleva una pierna hacia adelante, de manera de que la otra quede flexionada. Este ejercicio de crossfit continúa con otro salto para invertir la postura.
  • Deadlift. Por último, has un peso muerto. Ponte de pie, toma una pesa con una mano. Debes inclinar el tronco hacia adelante, al mismo tiempo, la pierna debe ir hacia atrás. De este modo, parte de tu cuerpo queda paralelo al suelo. Luego, vuelve lentamente a la posición inicial tratando de no perder el equilibrio.
Deadlift
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en