Recetas

Receta de brownies, super chocolatosos y rendidores en minutos

Aprende a preparar los cuadrados de brownie con Oreo más chocolatosos y húmedos del mundo. Esta receta te encantará y no podrás dejar de comerlos. ¡Manos a la obra!

Napsix miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:15 hs
Receta de brownies, super chocolatosos y rendidores en minutos
Estos cuadrados de brownie se ganarán tu corazón, ¡como se han ganado el nuestro! Pruébalos y no te arrepentirás.

Los cuadrados de brownie son el caballito de batalla de cualquiera, ya que son perfectos para una reunión con amigos o con la familia, o para llevar siendo invitado. Esta receta que te compartiremos hoy, es acerca de cuadrados de brownie, pero con galletas Oreo incluidas, ¡si! Super chocolatosos, deliciosos y sencillos de preparar. No esperes más y guarda este paso a paso, que cuenta con todo lo que necesitas para hacerlos y el procedimiento.

Cuadrados de brownie con Oreo. Fuente: Dulcemisú

Ingredientes

100gr de mantequilla

150gr de chocolate semiamargo

2 huevos

200gr taza de azúcar

100gr de harina

2 paquetes de galletas Oreo (uno para incorporar a la masa de los brownies y otro para decorar)

Rinde 12 porciones de una placa rectangular de 15 cm x 20 cm.

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos cuadrados de brownie con Oreo es comenzar derritiendo el chocolate junto con la mantequilla. Como siempre te comentamos a la hora de preparar brownies, el chocolate semiamargo a utilizar debe ser cobertura, no para templar, ya que este último requiere un proceso de control de temperatura más complejo.

Cuadrados de brownie con Oreo. Fuente: Youtube

Lo que sigue es colocar el chocolate y la manteca, ambos cortados, en una sartén. Llévalos a fuego lento y remueve continuamente para que el chocolate no se queme. Luego retira del fuego y reserva. Ahora comienza a batir en un bol dos huevos con el azúcar hasta que se vean blanquecinos. Este proceso se llama “batido a punto letra” y aporta humedad.

El próximo paso es incorporar a esa mezcla la mantequilla y el chocolate que previamente has derretido y reservado. Ahora, bate hasta que todo esté integrado y aprovecha para sumar la harina 0000 tamizada en dos partes. Mezcla con movimientos envolventes, poco a poco. Este es el momento de partir en trozos pequeños un paquete de galletas Oreo, pasarlos por harina e integrarlos a la masa que estabas preparando. El otro paquete guárdalo para el próximo paso.

Lo que debes hacer ahora es colocar en una placa o molde de aproximadamente 15 cm x 20 cm papel encerado, para evitar que los futuros cuadrados de brownie se peguen en la cocción. Una vez montado el molde con el papel, deberás verter la mezcla y, hecho eso, corta en mitades las otras galletas Oreo (el paquete restante) y posiciona cada trozo encima ¡y sin presionar! del brownie.

Cuadrados de brownie con Oreo. Fuente: Sweets to my Sweet Home

El último paso es cocinar a 180°C por aproximadamente 30 minutos los cuadrados de brownie con Oreo o hasta que al tocar la superficie no se hunda la yema del dedo. Después, deja que se enfríe en el horno y disfruta ver cómo lentamente se forma la costra en la superficie. Se notará super tentador ¡pero no abras la tapa! Valdrá mucho la pena, créenos.

Ahora, antes de cortarlos, llévalos al congelador por un rato, para que la humedad se solidifique y puedas lograr mayor precisión. ¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en