La despiadada crítica de un importante dirigente sobre el fútbol mexicano

La despiadada crítica de un importante dirigente sobre el fútbol mexicano

La Selección de México se quedó afuera en fase de grupos del Mundial de Qatar y esto ha despertado muchas críticas tanto de dirigentes como de hinchas. Qué dijo Andrés Fassi al respecto.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Selección de México se quedó sin chances en el Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos y esto causó muchas críticas y cuestionamientos hacia el entrenador y a los dirigentes. Andrés Fassi, que supo ser dirigente de Pachuca, no se guardó nada y cargó contra los dirigentes mexicanos. 

“México empezó hace 10 o 12 años a tomar determinaciones positivas en torno a la Liga MX y al reglamento de competencias en cuanto a la cantidad de extranjeros, a la famosa regla de los mil minutos para los jugadores jóvenes, a la creación de los torneos juveniles que empezaron a darle al futbol mexicano una estructura y nivel de crecimiento", comenzó diciendo Andrés Fassi, ahora presidente de Talleres de Córdoba, en una entrevista con Mediotiempo. 

Andrés Fassi. 

Continuando con su explicación, Fassi detalló el por qué México se ve perjudicado a nivel futbolístico: "El amiguismo que hay en el fútbol mexicano atenta contra la Selección de México. Creemos que manejando las cosas con el amiguismo y el servilismo podremos generar un mejor futbol mexicano y estamos equivocados, y lo digo después de estar 30 años en México y no tengo ningún tipo de interés, más que el de ayudar a un país que amo".

Al hablar del futuro, dijo: “Lo que pase en el 2026 tendrá que ver con lo que pase en la Federación Mexicana de Futbol hoy y tiene que ver con lo que pase en la Liga MX en los aspectos reglamentarios. Seguimos con el conformismo, con el amiguismo, poniendo a mis cuates en Selecciones Nacionales a manejar la Federación, a manejar selecciones menores, no, esto es de gente profesional”.

Por último, cargó contra las cadenas de televisión: Televisa y TV Azteca siguen estructurando un formato de dueños de los derechos que perjudica mucho a México, y perjudica mucho más grave en el aspecto deportivo”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?