Concacaf

Copa América: se reveló el motivo de discriminación contra la Selección de México

Finalmente la Concacaf se pronunció sobre la posibilidad de que México juegue la Copa América 2024.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:45 hs
Copa América: se reveló el motivo de discriminación contra la Selección de México
Foto: EFE

La Selección de México busca cambiar un poco el rumbo y codearse con las selecciones sudamericanas. Tal es así que surgió el fuerte rumor de que Estados Unidos sea el organizador de la Copa América 2024 y también jueguen México y Canadá. ¿Es posible?

México busca dar un golpe de efecto y hasta planea que los equipos mexicanos jueguen la Copa Libertadores 2024. Desde la Concacaf buscan que esto no se dé, ya que México es uno de los países más importantes que integran esta confederación. 

Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, salió al cruce y habló de la supuesta participación de México en la Copa América 2024: "No es jurisdicción de una federación o una liga tener estas conversaciones. Estas conversaciones las llevan a cabo las Confederaciones, es entre confederaciones. La Copa Oro es de Concacaf y mía, nadie habla de la Copa Oro excepto yo”.

Víctor Montagliani junto a Gianni Infantino. 

Y añadió lo siguiente en diálogo con Fox Sports: "La Copa América es de la Conmebol y de mi compañero Alejandro Domínguez. Ahí es donde será la conversación. Creo que hay mucha desinformación sobre quién puede hablar con quién. La realidad es que cuando hablo con Europa, hablo con la UEFA. Yo no hablo con la federación española ni con la federación francesa, hablo con la UEFA”.

 

Archivado en