JARDINERÍA

Hermosas y únicas, 3 tipos de suculentas peludas que nadie tiene en el jardín

Las plantas crasas son de las más buscadas para decorar el hogar y el jardín. Entre ellas, hay algunos ejemplares que destacan por presentar características que pocas veces se ven, como los pelos.

Napsix jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:09 hs
Hermosas y únicas, 3 tipos de suculentas peludas que nadie tiene en el jardín
JARDÍN LAS SUCULENTAS Echeveria Pulvinata SE CARACTERIZAN POR CONTAR CON PEQUEÑOS PELOS. Foto: SHUTTERSTOCK

¿Qué aficionado de las plantas no tiene al menos una suculenta en su casa? Es que se trata de las crasas más buscadas para cultivar en todo jardín, gracias a su particular forma y aspecto, como así también por los cuidados básicos que necesita para mantenerse saludable en el tiempo. 

Lo que pocos saben es que existen cientos y cientos de especies de suculentas, que presentan diferencias atractivas entre sí. Una de las más llamativas son las suculentas con “pelo”, que son varios ejemplares que cuentan con bellos como trampas para el rocío, lo que proporciona a la planta mayor humedad. Se suele ver esta adaptación principalmente en las suculentas que “crecen en áreas con poca lluvia real, pero donde niebla frecuentemente o se produce condensación debido a las diferencias extremas de temperaturas entre el día y la noche”, explican en el sitio Succulent Avenue. 

A continuación, compartimos algunas de las suculentas peludas más llamativas y encantadoras para llevar al jardín. Mucho mejor si vives en un lugar con las condiciones climáticas detalladas previamente. 

  • Cotyledon Tomentosa 

Esta especie de suculentas también es conocida como “patita de oso”. Pertenece a la familia Crassulaceae y es originaria de Sudáfrica, pero su cultivo se ha extendido por el mundo gracias a su tierna figura. Lo mejor es que es verdaderamente resistente, por lo que se adapta fácilmente a nuevos climas y alturas. “La planta se cultiva principalmente como planta en maceta ya que no logra alcanzar grandes dimensiones y se destaca un crecimiento bastante lento”, explican los expertos en jardinería de Ad Magazine.

Cotyledon Tomentosa.
  • Echeveria Pulvinata

Esta es, sin duda alguna, la especie de suculenta peluda más popular que existe. Originaria de México, esta planta destaca por sus hojas verdes rellenas que se ven cubiertas por pelos de color blanquecino. De esta forma, los pelitos crean un aspecto esmerilado sobre cada ejemplar, una especie perfecta para decorar cada rincón del hogar. 

Echeveria Pulvinata.
  • Echeveria Fantasía

Dentro de la familia de las echeverias se subdividen otras suculentas de lo más llamativas. Entre ellas, la echeveria fantasía. 

  • Echeveria Silver Green

La echeveria silver green tiene una textura muy suave. Sus hojas verdes cuentan con unos pequeños pelos que dan la sensación de estar tocando terciopelo. Esta suculenta, además, cuenta con unas flores  increíbles, con colores bien estridentes que, en ocasiones, parecen fluor. 

Archivado en