Prepara un flan de almendras riquísimo fácilmente y en pocos pasos

Prepara un flan de almendras riquísimo fácilmente y en pocos pasos

Aprende a preparar un delicioso flan de almendras sencillo y con ingredientes que seguro tienes a mano. ¡Manos a la obra!

Napsix

El flan es un postre elaborado con una natilla, teniendo como ingredientes principales huevos enteros, leche y azúcar, que luego se refrigera para obtener una deliciosa textura cremosa y gelatinosa. Hoy, desde MDZ, te compartiremos la receta para que prepares un delicioso flan de almendras en pocos pasos y que su sabor te cautive tanto como a nosotros. Sin más introducción, ¡a cocinar!

Flan de almendras. Fuente: Super Pola

Ingredientes

100 gramos de azúcar

2 huevos

250 ml de leche entera

70 gramos de almendras molidas

Caramelo líquido

1 taza de azúcar

3 cucharadas de agua

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso flan de almendras es comenzar precalentando el horno a 180° C con calor arriba y abajo sin aire. Lo utilizarás luego, así que ahora dedícate a batir los huevos con el azúcar en un bol y añadir la leche.

Flan de almendras. Fuente: Philadelphia

El siguiente paso es agregar las almendras molidas y remover enérgicamente. Puedes utilizar un batidor de mano o una batidora eléctrica. Lo que harás ahora es preparar un caramelo con agua y azúcar. ¿Cómo lo haces? Así de sencillo: Todos los secretos para preparar caramelo líquido para tus recetas

Ahora lo que harás es verter el caramelo en moldes individuales para horno, o bien en un molde desmontable o de silicona, el que tengas a mano en casa. Es importante que te asegures de que el caramelo cubra bien el fondo del o de los moldes, así como cada parte de las paredes.

Encima del caramelo, vierte con cuidado la mezcla de flan en cada molde y, una vez hecho esto, cúbrelo/s con papel aluminio. Lo que sigue es colocarlo/s en una bandeja apta para horno y llenarla de agua hasta la mitad del o los moldes aproximadamente.

Cocina a baño María este flan delicioso durante 30 minutos o hasta que cuaje. Debes tener sumo cuidado con la temperatura el horno porque, dependiendo del calor, el flan se cocinará antes o después del tiempo que establecimos. Pero ten en cuenta que aproximadamente luego de los primeros 30 minutos debes chequear si está listo.

Una vez que retires el flan del horno, deja que repose en el refri hasta servirlo. Recomendamos guardarlo de un día para otro en el refri para que tome consistencia y los sabores se fusionen correctamente. ¡Y ya habrás preparado un flan delicioso de almendras para compartir con tus seres queridos!

Puedes acompañar este postre con una cucharada de mermelada de fresas casera o con dulce de cajeta casero o con crema chantilly, de la que te compartiremos todos sus secretos de elaboración aquí: Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares. Cualquier combinación por el estilo realzará el sabor riquísimo de este flan.

Flan de almendras. Fuente: Tripadvisor

¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?