Imperdible

La película que causó una crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte

La plataforma de streaming agregó un film que desató la ira del país oriental, a tal punto que se retrasó el estreno.

Napsix lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:14 hs
La película que causó una crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte
Netflix estrenó una película que causó una crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte Imágenes de 'The Interview'. Foto: Netflix

Recientemente Netflix agregó a su cartilla de opciones 'The Interview', conocida en el español como 'Una Loca Entrevista'. El largometraje protagonizado por James Franco y Seth Rogen, se estrenó en 2014 y al momento del lanzamiento causó grandes conflictos a la hora del estreno, debido a que Corea del Norte amenazó con tomar serias medidas contra Estados Unidos, si Sony estrenaba el título. 

Se trata de una película de comedia y sátira política que cuenta la historia de dos reporteros que consiguen una entrevista con Kim Jong-un, un político, militar y dictador, que es líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, desde el año 2011. Sin embargo, aparece la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, y los recluta para que asesinen al político.  

La película no pasó desapercibida para Corea del Norte, pues en junio de 2014 comenzó a desatarse un conflicto, debido a que el gobierno oriental amenazó con tomar drásticas medidas contra Estados Unidos, en el caso de que 'The Interview' saliera a la luz. En un primer momento el estreno estaba pactado para el 3 de octubre de 2014, sin embargo debido a los evidentes problemas, decidieron cambiar un poco los planes. 

The Interview
'The Interview'. Imagen de Netflix.

El film iba a ser estrenado en más de 3000 salas de cine de Estados Unidos, pero hackearon a Sony y comenzaron a enviar amenazas de atentados terroristas. Por eso el 17 de diciembre la compañía tomó una radical decisión y expresó que no iba a estrenar la película. Luego de unos días, los ejecutivos de la empresa cambiaron de opinión y estrenaron la película el 25 de diciembre, en plena Navidad, pero solo en un puñado de salas independientes y vía online. Recientemente, Netflix decidió agregar la película a su catálogo de opciones. 

Archivado en