Recetas

Goulash de ternera delicioso, simple y en sencillos pasos ¡te encantará!

Aprende a preparar un exquisito goulash de ternera fácilmente con esta receta. Es un platillo sabroso y podrás agasajar a tus seres queridos en pocos pasos.

Napsix lunes, 5 de diciembre de 2022 · 22:02 hs
Goulash de ternera delicioso, simple y en sencillos pasos ¡te encantará!
Admira este sabroso platillo bien completo y para hacer en pocos pasos ¡nos encanta!

Goulash es un plato especiado, elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y pimentón, originario de Europa del Este. Existe una gran variedad de goulash, dependiendo de la región. Hoy, desde MDZ, te compartiremos paso a paso cómo preparamos este platillo que nos encanta por su facilidad y sabor delicioso. ¡Pon manos a la obra y a la receta!

Ingredientes

4 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla grande en láminas finas

1,5 kg de aguja en un trozo

4 zanahorias, dos cortadas en dados y dos cortadas a la mitad

2 ramas de apio

1 pimiento rojo en láminas finas

4 dientes de ajo

55 gr de pimentón de buena calidad dulce

450 gr de patatas en dados

1/4 de cucharadita de semillas de alcaravea o comino

Medio manojo de perejil

Procedimiento

El primer paso para preparar un sabroso goulash de ternera es comenzar encendiendo el horno a 150°C. Mientras tanto, en una cazuela apta para horno y con tapa, calienta el aceite y dora la carne por ambos lados, unos 10 minutos en total. Con la carne sellada y dorada, reserva.

Goulash de ternera. Fuente: Divina Cocina

Lo que sigue es agregar a la cazuela, que tendrá los jugos que se desprendieron de la carne, las zanahorias limpias y cortadas en dados. Cocínalas hasta que también estén bien doradas. Reserva y añade las zanahorias cortadas a la mitad y allí mismo las ramas de apio.

Lo que harás ahora es añadir también la cebolla cortada en finas láminas, el pimiento rojo y el ajo cortado pequeño. Cocina todo junto hasta que notes que las cebollas y pimientos estén blandos y un poco dorados. Añade pimentón dulce y semillas de alcaravea. Cocina por 30 segundo aproximadamente todo mientras mezclas.

Es el momento de agregar 1 litro de agua y cortar la carne en cubos de unos 3 centímetros más o menos. Pasa la carne a un bol y mézclala con 2 cucharadas de harina. La añadirás junto con sus jugos a la cazuela. Ahora deberás mezclar y pasar la cazuela al horno caliente, con la tapa ligeramente apartada, y cocer durante una hora y media aproximadamente.

Pasado ese tiempo, ya será momento de sacar la cazuela del horno, sacar las zanahorias y las ramas de apio. Añade las patatas y las zanahorias salteadas que habías reservado. Ahora devuelve la olla al horno y sigue cocinando hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas. La cocción durará unos 45 minutos a 1 hora. ¡Y ya estará listo este platillo completo!

Goulash de ternera. Fuente: Paulina Cocina

Sirve el goulash de ternera con un poco de perejil fresco picado y ya estará listo. ¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en