Recetas

Directo desde Valencia: fartons caseros, simples y deliciosos ¡prepáralos y te encantarán!

Aprende paso a paso a preparar dulces valencianos exquisitos: fartons caseros. Esta receta, sin dudas, te parecerá fácil y podrás hacerla sin inconvenientes. ¡A cocinar!

Napsix domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:02 hs
Directo desde Valencia: fartons caseros, simples y deliciosos ¡prepáralos y te encantarán!
Admira la suavidad de estos deliciosos fartons. Con todos los secretos que te compartiremos, prepáralos y disfruta en familia.

El fartón es un dulce típico del municipio valenciano, que es un tipo de bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja en horchata. Su preparación es simple y consta de pocos pasos. Por eso y porque amamos estos dulces, hoy desde MDZ, te compartiremos la receta para que los prepares cuando quieras y en la comodidad de tu hogar. ¡Pon manos a la obra!

Fartons. Fuente: Sodas El Vesubio

Ingredientes

Agua tibia 50 ml

Levadura fresca de panadería 25 g

Harina de fuerza 300 g

Huevo 1

Azúcar 50 g

Sal 3 g

Aceite de girasol 50 ml

Azúcar glass (para el glaseado) 100 g

Agua (para el glaseado) 30 ml

 

Rinde 10 unidades.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este sabroso dulce español es disolver la levadura fresca en el agua tibia. Remueve correctamente hasta integrar. Lo siguiente que harás es tamizar la harina y la deberás colocar en un bol grande junto con el azúcar y el huevo. Ahora, incorpora la mezcla de agua y levadura a ese bol y mezcla, primeramente. Luego, amasa con tus manos, ya que se complicará continuar con el batidor. Recuerda hacerlo dentro del recipiente, por nada retires la masa de allí.

Fartons. Fuente: ThermoRecetas

Una vez que notes que la masa se desprende de las paredes del bol, es momento de añadir el aceite y la sal. Mezcla correctamente todo antes de pasarla a una encimera previamente esterilizada. Al pasarla, amasa durante unos 5 a 10 minutos o hasta que la notes homogénea y suave. Apenas la sientas así, llévala nuevamente al bol y tápalo con un paño de cocina. La masa reposará durante 30 minutos aproximadamente.

Lo siguiente que debes hacer es, luego del reposo, dividir la masa en diez porciones y dejar reposar durante cinco minutos más. Ten en cuenta que siempre que reposen, deberán estar cubiertas con un paño de cocina para que no se forme costra. Ahora, estira cada porción con un rodillo, en forma ovalada, y enrolla por el lado largo.

El siguiente paso es colocar los fartons en una bandeja de horno cubierta con papel encerado o vegetal. Cubre con el paño y deja que fermenten hasta que doblen su volumen. El tiempo de reposo dependerá de la temperatura ambiente, pero pueden ser dos o tres horas aproximadamente. Intenta no levantar el paño antes de ese tiempo, ya que correrían riesgo de bajarse.

Ahora introducirás los fartons en el horno, que previamente debes precalentar a 225°C aproximadamente con calor arriba y abajo. Una vez caliente, baja la temperatura a 200°C y cocina estas delicias por 12 minutos. En paralelo, prepara el glaseado, que lo harás simplemente mezclando el azúcar glass con el agua y removiendo bien hasta que no queden grumos.

Fartons. Fuente: Recetas de Cocina Casera

Pasado ese tiempo, retira los fartons del horno y, en caliente, pincélalos con el glaseado. Debes abarcar toda la superficie. Deja que se enfríen y disfrútalos con tus seres queridos. ¿No te encantan estas recetas sencillas y deliciosas? Nosotros las amamos.

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en