Qué hizo Christina Ricci desde que dejó su papel de Merlina Addams

Qué hizo Christina Ricci desde que dejó su papel de Merlina Addams

La actriz y productora estadounidense intentó ganar protagonismo en otros papeles después se ser la icónica Merlina o Wednesday en 'Los Locos Addams' de 1991.

Napsix

'Merlina' se estrenó en Netflix y la actuación de Jenna Ortega ha sido aclamada tanto en la industria como entre los usuarios de las redes. En ese contexto de furor por la historia de ‘Los Locos Addams’, muchos recordaron la inolvidable interpretación del personaje que hizo Christina Ricci en dos producciones de los ‘90: ‘La familia Addams (1991) y ‘La familia Addams'. La tradición continúa’ (1993); ambas dirigidas por Barry Sonnenfeld. Sin dudas, fue una actuación magnífica que le valió el reconocimiento internacional. Pero, ¿qué fue de ella?

La vida de Christina Ricci tras ser Merlina Addams

Lo cierto es que desde que se puso en la piel de la icónica Merlina Addams, a sus once años, Christina Ricci quedó marcada a ese estilo. Por varios años, fue considerada en la industria como una de las actrices perfectas para todo tipo de papeles “oscuros”. Es más, en 1995, protagonizó la exitosa ‘Casper’, otro de sus inolvidables trabajos. Y si bien en ese mismo año actuó en ‘Amigas por siempre’, esta no fue tan recordada como la anterior.

CHRISTINA RICCI TUVO OTROS PAPELES IMPORTANTES EN SERIES DE TELEVISIÓN. FOTO: ARCHIVO

Más tarde, Christina probó suerte en otros proyectos por los que recibió importantes nominaciones, como una a los Premios Globos de Oro por su interpretación de Dedee Truitt en ‘Lo opuesto al sexo’ (1998). Ese mismo año, actuó junto con Johnny Depp en la cinta ‘Miedo y asco en Las Vegas’, y luego destacó en ‘Buffalo ‘66’. Después, volvió a coincidir con Depp en ‘Vidas furtivas’ (2001). En 2003 volvió a dar que hablar con ‘Monster’, filme en el que estuvo junto con la gran Charlize Theron.

Queda claro que Ricci tuvo una importante y larga filmografía en su niñez y adolescencia, durante los años noventa y comienzos de los 2000. Sin embargo, luego le costó volver a destacar en otros proyectos, mucho menos si se trataba de películas o series alejados de las cintas de terror u oscuras. 

Pero en el último año, Ricci ha vuelto a tener protagonismo gracias a su protagónico en la serie de drama psicológico ‘Yellowjackets’, disponible en Movistar Plus. En ella, interpreta a ‘Misty’, una de las mujeres de un equipo de fútbol que sobrevive a un accidente de avión en un área silvestre. Estee año, también estuvo al frente de ‘Monstruos’, la película de suspenso sobrenatural dirigida por Chris Sivertson.

Además, Christina formó parte del elenco de ‘Merlina’, aunque en un papel muy diferente al que interpretó en los ‘90.

A quién interpreta Christina Ricci en la nueva serie ‘Merlina’

En la nueva producción de la franquicia de ‘Los locos Addams’, Christina Ricci se pone en la piel de un nuevo personaje. Se trata de la maestra Marilyn Thornhill, quien da clases en la Academia Nunca Más (Nevermore Academy en inglés). En esa misma institución toma clases la Merlina de Jenna Ortega, quien va a hacer uso de sus habilidades psíquicas para frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás.

CHRISTINA RICCI INTERPRETA A LA MAESTRA MARILYN THORNHILL EN LA NUEVA  SERIE DE 'MERLINA'.

La vida personal de Christina Ricci

En cuanto a su vida personal, Christina Ricci ha sido sumamente reservada. Recién en febrero de 2013 trascendió que la actriz estadounidense se casaría con James Heerdegen, a quien conoció mientras trabajaba en la serie Pan Am. En 2014, la revista Us Weekly reveló que Ricci había dado a luz a su primer hijo, Freddie. 

En 2020, la mujer nacida en Santa Mónica, California se divorció de James alegando que sufrió "graves abusos físicos y emocionales" frente a su propio hijo. Afortunadamente esa parte oscura de la vida de Ricci quedó atrás cuando conoció al peluquero Mark Hampton, su actual novio. En octubre del 2021 se casaron y, en diciembre, tuvieron a la beba, Cleo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?