Recetas

Riquísimos muffins de arándanos con crumble para preparar en minutos

Aprende paso a preparar deliciosos muffins de arándanos con crumble con nuestra receta infalible. Súper fáciles y exquisitos.

Napsix miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:02 hs
Riquísimos muffins de arándanos con crumble para preparar en minutos
Admira estas delicias, que prepararás fácilmente ¡los amarás!

Los muffins de arándanos son una exquisitez para cualquier amante de los postres y dulces. Para todos ellos, va dedicada nuestra receta favorita. Sigue este paso a paso sencillo y lograrás prepararlos junto con un crumble delicioso, que le dará el toque perfecto crocante por fuera y suave por dentro. ¡Manos a la obra!

Muffins de arándanos. Fuente: Delicias Kitchen

Ingredientes

Harina de Trigo 0000 230 gr

Mantequilla a punto pomada 100 gr

Leche 120 ml

Azúcar 150 gr

Huevo 2 unidades

Polvo de hornear 2 cucharadas pequeñas

Esencia de vainilla un chorrito

Arándanos 100 gr

Para el crumble

Harina de Trigo 0000 20 gr

Azúcar 20 gr

Mantequilla fría 20 gr

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos muffins de arándanos con crumble es comenzar colocando en un recipiente la manteca a punto pomada con el azúcar. Lo que sigue es batir a mano o con batidora eléctrica ambos ingredientes para obtener una crema suave y homogénea.

Muffins de arándanos. Fuente: Receta Americana

El próximo paso es añadir, a aquella crema, los huevos y la esencia de vainilla. Bate nuevamente e incorpora correctamente. Luego, agrega el polvo de hornear, que debes haber mezclado previamente con la harina y tamízalos a medida que los añades al bol. Intercala con la leche y, después, añade los arándanos. Incorpora todo con la espátula de cocina, para que los arándanos no se rompan.

Ocupa un molde para muffins y añade en cada hueco pirotines o capacillos, como le digan en tu país. Una vez todos agregados al molde, comienza a rellenarlos en ¾ partes. Hecho eso, céntrate ahora en preparar el crumble, es decir, la masa característica dulce de harina, mantequilla y azúcar.

Lo que harás para preparar este sabroso crumble es separar un bol chico y colocar todos los ingredientes: mantequilla fría, harina y azúcar. Mezcla todo mientras generas presión con tus dedos o con la ayuda de un Cornet, para evitar generar calor que caliente la mantequilla. Deberás obtener un arenado.

Por último, cubre cada muffin con un poco de crumble y lleva el molde a un horno precalentado a temperatura media (180ºC) durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuando los veas dorados, has el truco del palillo: introduce un cuchillo o una aguja y, si esta sale limpia, es porque los muffins ya están listos. Cuando los tengas, solo queda retirarlos del horno, desmoldarlos, dejarlos enfriar y disfrutarlos con tus seres queridos.

Muffins de arándanos. Fuente: Recetas Nestlé

Como notarás, esta receta es sencilla y no cuenta con mayores inconvenientes, tampoco debes ser un repostero reconocido para poder hacerla ¡solo debes seguir este paso a paso! Cuando los tengas, nos encantaría saber cómo te salieron.

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en