Fanáticos del mate

Más argentina que nunca: la protagonista de Avatar tomó mates durante todo el rodaje

La actriz explicó de donde viene su amor por esta infusión.

Napsix miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 09:03 hs
Más argentina que nunca: la protagonista de Avatar tomó mates durante todo el rodaje
Más argentina que nunca: la protagonista de Avatar tomó mates durante todo el rodaje Zoe Saldaña Foto: SensaCine.com

Zoe Saldaña es una de las estrellas de Hollywood más queridas debido a que ha interpretado a una docena de personajes muy reconocidos. La actriz estadounidense ha participado en Star Trek, El proyecto Adam, Guardianes de la Galaxia y recientemente le dio vida a Neytiri Omaticaya, en Avatar: el camino del agua. Hace unos días atrás se ha viralizado un video de la actriz tomando mate, por eso se ganó los corazones de los argentinos. 

Zoe Saldaña
Zoe Saldaña en la premiere de Avatar: el camino del agua. Imagen de Instagram.

En 2019 Zoe fue capturada por las cámaras bebiendo esta típica infusión, por lo que desde aquel momento sorprendió a sus fans. Sin embargo, hace un tiempo volvió a circular el video de hace un tiempo atrás, en donde la estrella de Hollywood se declara amante del mate y explica cómo nació su afición. 

"Acá con mi matecito en el set de Avengers", expresó Saldaña al comienzo del clip y bromeó sobre su español, porque aunque  vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, la actriz es hija de madre puertorriqueña y padre dominicano. La protagonista de Avatar reveló que creció en República Dominicana, así que tuvo muchos amigos chilenos y argentinos: "Recuerdo que cuando estaban estudiando para un examen tomaban mate, así que lo probé y me encantó". 

Asimismo explicó que su amor por el mate se fortaleció gracias a su extensa relación con su maquilladora Vera Steimberg, que es argentina y lleva su mate a todos lados. Por esta razón, la actriz se acostumbró a compartir esta infusión con su compañera de trabajo. Incluso en una entrevista, Zoe reveló que le gusta dulce, con un poco de azúcar, porque sino le resulta demasiado fuerte y amargo.

 

Archivado en