Escándalo real

Un periódico británico expresó odio en contra de Meghan Markle y generó revuelo

The Sun escribió un artículo dirigido hacia la Duquesa de Sussex expresando que la odiaba y le deseaba la humillación pública. Por esta razón se generó un revuelo.

Napsix martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:57 hs
Un periódico británico expresó odio en contra de Meghan Markle y generó revuelo
Un periódico británico expresó odio en contra de Meghan Markle y generó revuelo Meghan Markle Foto: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2022-04-16/meghan-markle-europa-dos-anos-despues-claves_3407786/

Semanas atrás se estrenó en Netflix la serie documental 'Meghan y Harry', un programa donde los Duques de Sussex cuentan su historia de amor y las dificultades por las que atravesaron a lo largo de los años. Sin embargo, la docuserie generó revuelo entre los medios de comunicación británicos, a tal punto que varios lanzaron duras críticas en contra de la pareja. The Sun, sobrepasó los límites de lo permitido y escribió explícitamente que odiaba Meghan Markle, la comparó con un asesino en serie y le deseó  humillación pública. 

El 16 de diciembre, Jeremy Clarckson, un reconocido presentador y periodista inglés sintió la necesidad de escribir una columna en el diario británico, expresando su opinión personal sobre la Duquesa de Sussex.  "La odio. (...) Por la noche no puedo dormir mientras me acuesto rechinando los dientes y soñando con el día en que ella (Markle) desfile sin ropa por las calles de todos los pueblos de Reino Unido, mientras las multitudes le gritan ‘¡Vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos", escribió el reportero haciendo referencia a una escena de 'Game of Thrones' en la cual obligan a Cersei Lannister a hacer el paseo de la vergüenza, donde tiene que caminar desnuda mientras la gente le arroja basura. 

Inmediatamente cientos de personas expresaron su descontento con The Sun. De hecho, el martes pasado el regulador de la Organización de Estándares de Prensa Independiente del Reino Unido expresó que habían llegado más de 17.500 quejas desde que él se estableció en su puesto en 2014, la mayor parte sobre artículos de este estilo. Por esta razón, algunos políticos decidieron hacer algo, así que se juntaron entre 60 funcionarios y firmaron una carta precedida por Carolina Nokes, presidenta del Comité Selecto de Mujeres e Igualdad del parlamento. Allí advirtieron al editor de The Sun que este tipo de publicaciones contribuyen a generar un clima de violencia y odio contra las mujeres. 

Ante esto, el 23 de diciembre el medio de comunicación decidió borrar el artículo y pidió disculpas públicas a Meghan Markle. Desde el periódico expresaron que las opiniones de los columnistas son propias, pero como editores se daban cuenta la responsabilidad que conllevaba la libertad de expresión. Por su lado, Jeremy Clarkson utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con la Duquesa de Sussex y escribió: "En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena en Game of Thrones y esto ha caído mal con mucha gente. Estoy horrorizado de haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro".

 

Archivado en