INCREÍBLE

Cuántos animales se necesitaron para filmar Babe, el chanchito valiente

Todos los cerditos que se usaron para dar vida a Babe fueron hembras con el objetivo de evitar que se vean los genitales de los machos. Te contamos más detalles a continuación.

Napsix domingo, 25 de diciembre de 2022 · 16:10 hs
Cuántos animales se necesitaron para filmar Babe, el chanchito valiente
Sin duda, la película Babe, el chanchito valiente ha marcado la infancia de muchas personas.

Babe, el chanchito valiente es una de las mascotas más adorables de toda la historia del cine. Para filmar esta película se necesitaron de más de 500 animales, entre ellos 48 cerdos que dieron vida al protagonista del film.

1. Se utilizaron más de 500 animales

Babe, el chanchito valiente tuvo su estreno en 1995 y de manera inmediata sorprendió al mundo con su emotiva historia del cerdito huérfano que fue criado por una perra Border Collie y que decide convertirse en perro pastor.

Para la grabación de este film dirigido por Chris Noonan y basado en una novela del escritor Dick King-Smith se necesitaron de más de 500 animales, contando cerdos, perros, gatos, vacas, caballos, ovejas y cabras, entre otras tantas especies.

Solo para dar vida a Babe se tuvo que requerir a 48 cerdos de la raza Large White Yorkshire, todos idénticos entre sí. Esto se debe a que los pequeños iban creciendo durante el transcurso del rodaje y el protagonista debía tener siempre el mismo tamaño.

2. Se tardó 3 años en filmar

Además del desafío que implicaba el entrenamiento y el trabajo con los animales de la película, los realizadores tardaron 3 años en grabarla debido a que esperaban que la tecnología avance lo suficiente de manera tal que los protagonistas pudieran hablar de forma creíble.

Además, se tuvieron que crear réplicas animatrónicas de los animales para varias de las escenas, lo que implicó un enorme trabajo de producción.

Babe, el chanchito más famoso de la historia del cine - Fuente: Kennedy Miller Productions.

3. Un entrenador con experiencia

Utilizar más de 500 animales hizo que se necesitara también de una importante cantidad de entrenadores. En total fueron 59 y uno de ellos es reconocido por haberse desempeñado en otras famosas películas.

Se trata de Karl Lewis Miller, quien por entonces ya había trabajo en films como K-9 y Beethoven.

4. Fue un éxito total de taquilla

Los costos de producción no son precisos y se estima que Babe fue filmada con un presupuesto de entre 20 y 30 millones de dólares.

De cualquier manera, resulta innegable que la película fue un éxito total, ya que alrededor del mundo recaudó un total de USD 254 millones.

5. Le ganó un Premio Oscar a Apolo 13

Babe, el chanchito valiente fue un éxito de audiencias y también de críticas. En total recibió 7 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor película y Mejor director.

Ganó tan solo en una, la de Mejores efectos visuales, dato no menor si se tiene en cuenta que compitió con un peso pesado como Apolo 13, el film de Ron Howard protagonizado por Tom Hanks.

Archivado en