Imperdible

Fiebre mundialista: lanzan una campaña para cambiar la imagen de Evita por Messi

Los usuarios de internet crearon una campaña para poner la imagen del capitán de la Selección Argentina, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Napsix viernes, 23 de diciembre de 2022 · 09:49 hs
Fiebre mundialista: lanzan una campaña para cambiar la imagen de Evita por Messi
Fiebre mundialista: lanzan una campaña para cambiar la imagen de Evita por Messi Los usuarios de internet proponen cambiar la imagen de Evita por la de Messi. Foto: Twitter

Luego de que la Selección Argentina ganó el Mundial Qatar 2022, 4 millones de personas se congregaron en las calles de Buenos Aires para celebrar y festejar con los jugadores de fútbol, y se produjo la movilización más grande de la historia. Sin embargo, el amor por 'La Scaloneta' llegó más allá e incluso algunos usuarios de internet propusieron cambiar la icónica imagen de Evita por la de Lionel Messi.

Todo aquel que visita Buenos Aires y pasea por la Avenida 9 de Julio, se topa con el enorme edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que en su fachada tiene la imagen de María Eva Duarte de Perón. Debido a que esta construcción es un símbolo de la ciudad porteña, a varios usuarios en Twitter se les ocurrió la brillante idea de reemplazar a Evita por Messi.

9 de Julio
La Avenida 9 de Julio durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina, con el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de fondo. Imagen de Twitter. Usuario: @juanif17

 "En una de las calles más emblemáticas del país (la Avenida 9 de Julio), debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener", escribió el usuario Beni Cocca. 

Por esta razón, muchas personas comenzaron a debatir en las redes sociales y dieron argumentos sobre cuáles son las razones para poner el rostro del capitán de la Selección en el edificio. "No solo los argentinos amamos a Messi, sino millones de personas alrededor del mundo", "Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos", fueron algunos de los comentarios de Twitter. 

Los usuarios de internet se mostraron predispuestos a hacer realidad el sueño, así que abrieron una campaña en Change.org y se encuentran recolectando firmas para cumplir la petición. Obviamente, otros usuarios estuvieron en desacuerdo con el planteo de los fanáticos de Messi y fundamentaron que Evita fue una dirigente muy importante para el país y para la historia, así que no deben reemplazar su imagen. 

Archivado en