JARDINERÍA

Alejala de tu jardín: esta es la planta que atrae más mala suerte según el Feng Shui

Muchas especies son conocidas por purificar el aire o atraer buena energía para el hogar. Pero para el Feng Shui también están aquellas plantas que es mejor dejar

Napsix jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:51 hs
Alejala de tu jardín: esta es la planta que atrae más mala suerte según el Feng Shui
JARDÍN EL FENG SHUI DICE QUE ALGUNAS ESPECIES ATRAEN MAYOR ENERGÍA QUE OTRAS. Foto: SHUTERSTOCK

¿Quién no ha escuchado hablar del Feng Shui en los últimos años? Es que este sistema filosófico chino ha ido ganando más y más popularidad a nivel internacional gracias a las bases que impone respecto a la obtención de armonía en el hogar. Es que, esta antigua práctica habla sostenidamente del uso de fuerzas energéticas para armonizar a las personas con el entorno que las rodea.

El Feng Shui tiene diferentes claves que recomiendan de qué forma llevar el orden de los elementos en el hogar, con el fin de conseguir un lugar armónico y positivo. Pero esto no sólo sucede con cualquier objeto hogareño, sino que también se tienen en cuenta a los seres vivos como las plantas

Es más, los seguidores de esta filosofía aseguran que hay plantas con mejor energía que otras, por lo que aconsejan ubicarlas en sitios específicos de la casa, argumentando que esto es bueno para atraer prosperidad, suerte y dinero. Lo mismo sucede al revés, cuando se cuenta con plantas que podrían estar drenando la energía y atrayendo mala suerte al hogar. En estos casos, los jardineros aconsejan tenerlas fuera de casa. 

Por esto, aquí enlistamos a aquellas especies que, según el Feng Shui, atraen la mala suerte, o más bien, ayudan a filtrar la energía negativa, funcionando como barrera protectora del hogar. Entonces, con el objetivo de que sepas cuáles son y dónde es el mejor sitio para ubicarlas, revelamos las especies. 

Pero antes, compartimos el señalamiento que hacen desde AD Magazine: el Feng Shui sugiere que la energía de las plantas debe ubicarse en las orientaciones norte (fama y reconocimiento), este (familia y salud) y noreste (finanzas) para alcanzar tus objetivos”.

Cactus

Ahora sí; sabemos que los cactus son de las plantas más elegidas tanto en interiores como en exteriores, gracias a su bella contextura y los simples cuidados que requieren. Sin embargo, los aficionados al Feng Shui señalan que, si vamos a tener cactus, lo mejor es situarlos fuera, ya sea en el jardín, la terraza o el balcón. 

UBICA LOS CACTUS Y SUCULENTAS EN EL EXTERIOR PARA EVITAR LA MALA SUERTE. FOTO: SHUTTERSTOCK

Hortensias

Seguramente te llamará la atención ver a estas bellas plantas en el listado de la mala suerte. Y es que, a pesar de ser especies con una flor preciosa, el Feng Shui declara que estas plantas simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Entonces, al igual que con los cactus, es aconsejable tenerlas en el exterior de la casa.

ESTAS BELLAS FLORES SERÁN PERFECTAS PARA DECORAR BALCONES O TERRAZAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Archivado en