Imperdible

Así quedó el Papu Gómez luego de festejar en la caravana de la Selección

El jugador de fútbol compartió una historia mostrando las consecuencias de pasar tantas horas al sol.

Napsix miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:09 hs
Así quedó el Papu Gómez luego de festejar en la caravana de la Selección
Foto: @Argentina

El martes en la madrugada llegaron a la Argentina los campeones del mundo. Por eso, la AFA y el gobierno se encargaron de organizar todos los festejos para que los jugadores de la selección, desfilen levantando la copa. Sin embargo, luego de estar horas celebrando bajo el sol con la gente, algunos, por no decir todos, sufrieron las consecuencias. De hecho, Alejandro Gómez publicó una historia en donde se puede apreciar las quemaduras que sufrió. 

Selección
La vuelta olímpica de la Selección celebrando con los argentinos. Imagen de La Voz.

A pesar de las altas temperaturas, millones de argentinos coparon las calles de Buenos Aires y esperaron la llegada de los jugadores de fútbol, que se encontraban desfilando arriba de un micro descapotable. El vehículo se encaminó por la Ricchieri y apenas pudo avanzar 12 kilómetros, hasta que en un momento las autoridades de seguridad decidieron terminar la caravana. 

La gran cantidad de personas aglomeradas impedían que el micro continuara hasta el Obelisco, pero lo que determinó la decisión final, fue que dos personas se tiraron desde un puente hasta el micro. Un fanático cayó en el interior del vehículo y fue bajado inmediatamente, mientras que el otro se lanzó y tocó la parte de atrás del ómnibus, así que cayó al asfalto. Luego, seguridad decidió cambiar el recorrido y llevar a los jugadores a la Escuela de Cadetes de la Federal en Lugano, donde los trasladaron en helicópteros hasta el predio de la AFA, en Ezeiza. 

A pesar de que los jugadores no hicieron todo el recorrido que se planificó desde un principio, estuvieron más de 3 horas bajo el sol. Según los expertos, hay que evitar exponerse a los rayos solares desde las 12 hasta las 16, y ese fue el horario de los festejos de la selección. Por esta razón, muchos futbolistas quedaron totalmente quemados. 

El Papu Gómez utilizó su cuenta personal de Instagram parar mostrar cómo quedó después del festejo y luego de estar tantas horas expuesto bajo el sol. En el video el mediocampista escribió entre risas: "Necesito aloe vera", y posó sin camiseta para enseñar su cuerpo quemado. Por otro lado, Messi también quedó colorado, pues en las redes sociales anda dando vueltas una fotografía del jugador y algunos memes de la situación. 

 

Archivado en