Mundial de Qatar 2022

Selección de España: por qué Gavi usa el dorsal número 9

El jugador andaluz debutó en un Mundial en la actual Copa del Mundo, a la pronta edad de 18 años.

Napsix viernes, 2 de diciembre de 2022 · 02:00 hs
Selección de España: por qué Gavi usa el dorsal número 9

La Selección de fútbol de España continúa con su experiencia en el Mundial de Qatar 2022, luego de clasificar de manera agónica a los octavos de final, tras caer ante Japón. Y entre las filas del equipo conducido por Luis Enrique, se destaca como una de sus figura, el joven futbolista Gavi

El jugador andaluz debutó en un Mundial en la actual Copa del Mundo, a la pronta edad de 18 años. El futbolista del Barcelona está llamado a ser uno de los hombres importantes de España en el torneo.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es por qué Gavi usa el dorsal número 9, con la Selección de España en el Mundial Qatar 2022. El motivo es simple: lo ha escogido el propio Gavi. 

Es cierto que los números en la Selección se escogen por antigüedad y que muchos futbolistas están por delante, pero perfectamente Gavi podría haber solicitado otro dorsal hablando con sus compañeros.

Cabe destacar que Gavi siempre ha lucido el número 9, desde que debutó con la Selección en las semifinales de la UEFA Nations League ante Italia. El jugador del Barça ha disputado más de una docena de encuentros con España y siempre ha utilizado ese dorsal.

La princesa Leonor es fanática de Gavi

En las últimas horas, se dio a conocer una serie de teorías, que afirman que la Princesa Leonor de Borbón, hija mayor de los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, sería una completa fan del deportista de la Selección de fútbol de España Pablo Gavi y estaría deseando coincidir con él.

Aseguran que la heredera al trono tiene una imagen de Gavi, jugador del Barcelona en todos sus útiles del colegio. De más está decir que planea estar presente en un acto protocolar de la familia real con el seleccionado español para conocerlo.

Archivado en