Receta

Deliciosa sopa para preparar en minutos

¡Prepáralo y no te arrepentirás! Esta deliciosa sopa, un pozole rojo, siempre logra ganarse el corazón de los invitados.

Napsix miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:03 hs
Deliciosa sopa para preparar en minutos
Admira este platillo delicioso y sencillo de hacer ¡nos encanta!

El pozole es una sopa clásica mexicana, que generalmente se consume en las fiestas patrias, también durante celebraciones de fin de año. Es un platillo cremoso y delicioso. Hoy, desde MDZ te acercamos la receta para que puedas prerarlo cuando gustes y desde la comodidad de tu hogar. ¡Pon manos a la obra y elabora un platillo delicioso!

Pozole rojo. Fuente: El Gourmet

Ingredientes

1 kg de maíz precocido

1 kg de carne de cerdo picada o pollo, lo que prefieras

4 dientes ajo

1/2 cebolla mediana

4 chiles ancho sin semilla

2 chiles guajillo

Sal al gusto

Para acompañar

10 rábanos

10 limones

1 lechuga

1 cebolla

1/2 taza de orégano

1/2 taza de chile piquín en polvo

pan tostado

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso pozole rojo es disponer en una olla 4 litros de agua y, una vez que comience a hervir, colocar el maíz, los dientes de ajo y la mitad de la cebolla. Lo que sigue es agregar un puñado de sal, al gusto, y cocinar a fuego medio bajo durante 1 hora y media o hasta que notes al maíz similar a una flor. Échale un buen ojo a este momento de la cocción, ya que es importante que el maíz se vea de esa forma para que esté a punto.

Pozole rojo. Fuente: Youtube

Lo que debes hacer ahora es poner a cocinar la carne de cerdo en una olla con 3 litros de agua, que deben cubrir totalmente la carne. La cocción debe ser de 50 minutos aproximadamente o una hora, el punto es que la carne quede suave y blanda. A medida que se cocine, en la superficie aparecerá espuma, recuerda quitarla cada vez que la veas. Puedes hacerlo con una espumadera o con la ayuda de una cuchara.

Pasado el tiempo de cocción, saca la carne de la olla y una vez que esté fría, procede a desmenuzarla. Después, agrega el caldo de la carne a la olla donde tienes el maíz. Aprovecha para remojar los chiles en agua caliente, así lograrás que estén más blandos. Luego, bate con ½ taza de agua del guiso, hasta obtener una salsa roja.

El próximo paso es añadir la salsa a la olla en la que está el maíz y también llevar allí la carne de cerdo cocida. Procede a cocinar todo esto junto durante unos 30 minutos a fuego bajo. Mientras tanto, prueba cómo está de sal y, si es necesario, agrégale.

Lo último que debes hacer es servir el pozole en un plato hondo. Te recomendamos algunos ingredientes de acompañamiento como, por ejemplo: lechuga, cebolla y rábanos picados, una cucharadita de chile piquín, orégano y unas gotas de limón. También puedes acompañar con tostadas. ¡Y ya estará listo!

Pozole rojo. Fuente: TeleSearch

Como puedes ver, es una receta sencilla, aunque es un guiso que requiere estar atento. No cuenta con mayores complicaciones, así que no tienes excusa para hacerlo y deleitar a tus invitados con una comida riquísima. ¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en