Recetas

Alfajor de coco: la receta de un dulce exquisito para hacer en casa

La cocada es un dulce de México muy clásico y puede realizarse de diferentes maneras. Sigue esta receta y disfruta un sabor increíble. ¡A cocinar!

Napsix miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:01 hs
Alfajor de coco: la receta de un dulce exquisito para hacer en casa
Prepara este delicioso alfajor de coco mexicano en pocos pasos y disfruta un sabor riquísimo ¡nos encanta!

El alfajor de coco, también conocido como cocada, es un dulce típico mexicano que se puede encontrar en diversos tamaños y colores: blanco y amarillo, verde, rojo, y rosa.  Hoy, desde MDZ, te acercamos la receta para que te ayuden a prepararlo hasta los más pequeños de la casa. Notarás que el paso a paso es muy sencillo y sin mayores complicaciones. Sin hablar del sabor ¡te encantará! Así que toma apunte de los ingredientes que necesitas para prepararlos y cómo es el procedimiento. Sin más introducción: pon manos a la obra y disfruta el proceso ¡A la receta!

Cocada. Fuente: Clarín

Ingredientes

1 kg de azúcar

500 gr de coco rallado

1 y 1/2 taza de agua

1 ramita de canela

Obleas al gusto

Pintura vegetal rosa cantidad necesaria

 

Procedimiento

El primer paso para preparar estos alfajores de coco mexicanos deliciosos es comenzar moliendo el coco hasta formar una pasta fina. Lo siguiente es hervir el azúcar y la canela en agua y dejar que se forme una bola cuando coloques la punta de un cuchillo en el almíbar y luego la pases a un vaso de agua fría. Para este punto, se deberá formar una bola consistente.

Alfajor de coco. Fuente: Cardamomo

Una vez que logres el punto anterior, retira el almíbar del fuego y agrega la pasta de coco. Lo siguiente será revolver correctamente y separar la pasta que resulte de la mezcla en dos partes: una debes pintarla con el color vegetal rosa fuerte y la otra parte, dejar que continúe de color blanco.  

Ahora, el próximo paso es verter el dulce blanco en un molde rectangular forrado con obleas y añadir por encima el dulce rosa. Debes trabajar rápido y esto hacerlo enseguida. Luego, deja reposando el alfajor y sácalo del molde una vez que endurezca. Como último paso del procedimiento, puedes cortar este dulce en pequeños rectángulos y compartirlo con tus seres queridos.

Como verás, esta es una receta que puedes preparar sencillamente y los más pequeños pueden ayudar a colorear las pastas, que sabemos que es algo que disfrutan mucho. Así que eso sumado a los pocos ingredientes que llevan estos alfajores mexicanos, te deja sin excusas para prepararlos. Disfrutarás de un sabor único y podrás hacerlos rápidamente.

Cocada. Fuente: Guía Infantil

¡Queremos saber cómo te salieron estos sabrosos alfajores mexicanos! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en