Para reflexionar

El test visual que pondrá a prueba tus hemisferios cerebrales

Observa la imagen e intenta descifrar lo que ven tus ojos. Quizás sea una trampa de uno de los hemisferios del cerebro.

Napsix viernes, 16 de diciembre de 2022 · 19:15 hs
El test visual que pondrá a prueba tus hemisferios cerebrales
El test visual que pondrá a prueba tus hemisferios cerebrales Test visual Foto: Canva

El test visual que traemos hoy ha causado furor en internet, porque ha confundido a miles de personas. Por eso es importante que te mantengas alerta y prestes atención a cada detalle, pues es la única forma de que logres responder de manera correcta. 

Como muchos saben algunos test visuales están elaborados a partir de una ilusión óptica, que es una imagen que engaña tanto a la mente como al sistema visual. Por esta razón, muchos individuos llegan a percibir la realidad de manera distorsionada. Incluso en ocasiones se presentan varias formas de una misma imagen. 

Triángulo
Test visual, imagen de archivo.

Estas ilusiones pueden suceder de manera artificial, creadas por efectos visuales como en las películas, o se pueden dar de manera natural. Por lo general el proceso resulta a partir de que los sentidos captan y filtran toda la información que se encuentra en el exterior, entonces esto luego se procesa y se modifica en el cerebro

Volviendo al desafío de hoy, simplemente se trata de observar una imagen y describir lo que tus ojos vean. No hay que reflexionar ni pensar demasiado, pero ten cuidado, a veces las ilusiones actúan en nuestra contra y hacen que veamos cosas que no existen. 

Triángulo
Test visual: describe lo que tu sistema visual observa. Imagen de Wikipedia.

Si lograste observar un triángulo de color blanco que se ubica en el centro, estás un poco confundido. El hemisferio derecho del cerebro a veces tiene la capacidad de crear y "mostrarte" cosas que no existen. Se trata del triángulo de Kanizsa que está confeccionado a partir de tres ángulos y tres semicírculos. En realidad no hay triángulos.

Archivado en