Recetas

Por qué recomiendan limpiar la parrilla con una cebolla

Uno de los tips que recomiendan aquellos que gustan cocinar en la parrilla o grill, es limpiarla con una cebolla. Entérate el motivo.

Napsix jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:38 hs
Por qué recomiendan limpiar la parrilla con una cebolla
Por qué hay que limpiar la parrilla con una cebolla Un tip que es muy útil para limpiar la parrilla Foto: Shutterstock

Si eres amante de cocinar en la parrilla, grill o en cualquier plancha de hierro, seguramente no disfrutes demasiado el momento de limpiar la superficie utilizada. Por eso existen algunos consejos y recetas para que la limpieza sea efectiva. Uno de ellos es limpiar la parrilla con media cebolla, aunque no muchos saben por qué realmente lo recomiendan.

Según los expertos asadores, para lograr una mejor limpieza de los emparrillados, se recomienda frotar una media cebolla mientras la superficie está aún caliente.

Parrilla
PH Shutterstock

Lo cierto es que con esta simple acción, que no nos llevará más de 5 minutos, se logra una limpieza profunda gracias a las propiedades antibacteriales que tienen las cebollas dentro del bulbo. Si bien no es recomendable consumir esa cebolla que pasó por la parrilla engrasada, bien podrías echarla al fuego para darle un ahumado a tus carnes asadas.

Por otra parte, los expertos también desalientan el uso de cepillos de acero para la limpieza de la parrilla, debido a que se pueden desprender partes de los mismos provocando graves problemas si son ingeridos.

Parrilla
PH Shutterstock

Además de el tip de la cebolla, antes de hacer una carne asada, los asadores recomiendan que la parrilla o grill esté un buen tiempo bajo los efectos de un fuego fuerte para terminar de matar cualquier bacteria que se haya formado en la superficie.

 

Archivado en