Fútbol

El lapidario mensaje de Diego Forlán sobre la Selección de México y sus ganas de jugar la Copa América

El uruguayo le bajó el precio al fútbol de la Concacaf y le cerró la puerta a la participación de México en la Copa América 2024.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:35 hs
El lapidario mensaje de Diego Forlán sobre la Selección de México y sus ganas de jugar la Copa América

En las últimas semanas se habló de la posibilidad que tiene la Selección de México de jugar la Copa América de 2024 junto a Estados Unidos. También estuvo en agenda que los equipos mexicanos puedan disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. ¿Forlán está de acuerdo?

Diego Forlán, referente e ídolo del fútbol uruguayo, le cerró y negó la puerta a la inclusión de los conjuntos mexicanos en las competencias sudamericanas. "América del Sur es un continente muy competitivo, no es que necesitamos tanto de Concacaf, yo creo es al revés, Concacaf con Sudamérica", manifestó en declaraciones con TUDN. 

Y añadió: "Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay, Chile, diferentes alturas, diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay".

Igualmente es muy difícil que se junten la Conmebol y la Concacaf porque cada uno tiene negocios independientes: "Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el continente americano es como si quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo".

Archivado en