Recetas

Pastel de crema de Boston o Boston cream pie, exquisito y en pocos pasos

Aprende a preparar un postre delicioso, en simples pasos y dueño de un sabor increíble. Sigue esta receta de Boston cream pie y deslumbra a tus invitados.

Napsix lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:02 hs
Pastel de crema de Boston o Boston cream pie, exquisito y en pocos pasos
Admira la suavidad de este postre y la cremosidad que posee ¡lo amamos!

Este sabroso pastel de crema de Boston, es un pastel dividido, relleno de una crema pastelera exquisita y bañado en ganache de chocolate.? Fue creado por el chef franco-armenio M. Sanzian en Parker House Hotel, quien quiso combinar pudín y pastel, y lo logró sin ninguna duda. Hoy, desde MDZ, te compartiremos la receta para que lo prepares fácilmente ¡manos a la obra!

Boston cream pie. Fuente: Taste on home

Ingredientes

Para el bizcocho

200 gr de harina leudante

15 gr de levadura química en polvo

1 pizca de sal

50 ml de leche entera

225 gr de mantequilla

225 gr de azúcar

3 huevos grandes

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno

800 gr aproximadamente de crema pastelera

Para la cobertura

200 gr de chocolate amargo de repostería

150 ml. de nata líquida

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un sabroso pastel de crema Boston es preparar el día anterior el bizcocho, para que su sabor y textura se asiente y se pueda montar en mejor medida. Para hacerlo, antes que nada, debes pesar los ingredientes y tenerlos a mano para empezar a hacer la base de este postre.

Pastel de crema de Boston. Fuente: NYT Cooking

Lo que harás ahora es tamizar en un bol todos los ingredientes secos para la masa: harina, sal y levadura. Esto garantizará que la masa sea más esponjosa. Una vez tamizados, mézclalos con espátula de silicona o con una de madera. Luego, añade los huevos de a uno en uno, la esencia de vainilla y bate. Mientras llevas a cabo el proceso de batido, agrega la mantequilla pomada (es decir, a temperatura ambiente) e integra todo perfectamente. El resultado debe ser una crema ligera, esponjosa y homogénea.

El próximo paso es precalentar el horno a 180°C. Después, engrasa un molde de 22 cm de diámetro con un poco de mantequilla y agrégale en la base un círculo de papel encerado. Luego, enharina los laterales para evitar que el bizcocho se pegue en la cocción y reparte la masa correctamente para que se nivele en todo el molde. Ahora lleva el bizcocho al horno, que debe seguir a 180°C y hornear la masa por 30 minutos aproximadamente.

Para darte cuenta de que el bizcocho ya está listo, solo debes introducir en el medio de este un palillo y, si sale completamente limpio, es porque ya lo podrás retirar del horno. Deja que repose y se enfríe de a poco. Pasados 15 minutos, el bizcocho ya estará templado. Será cuando podrás darlo vuelta para desmoldarlo y envolverlo en papel film. Guárdalo en la nevera hasta el día siguiente.

Seguro te preguntarás ¿debo guardarlo en film mientras está un poco caliente? Si, eso ayudará a que conserve humedad y que su miga se asiente. Así que sigue este paso a paso al pie de la letra y lograrás un postre increíble.

Al día siguiente, debes preparar una deliciosa crema pastelera, de la que te compartimos la receta imbatible aquí: Estos son los trucos que necesitas saber para preparar una Crema pastelera deliciosa. Cuando ya la tengas lista, deja que se enfríe con un film sobre su superficie y refrigérala hasta montar la torta.

Lo que harás ahora es cortar el bizcocho por la mitad y generar dos bizcochos, para lograr rellenarlo. Sobre el que esté como base, agrégale tres o cuatro cucharadas de leche esparcidas y, por encima, crema pastelera sin llegar a los bordes, ya que deberás presionar un poco hasta antes de que se desborde la crema. Luego, agrega la otra capa de bizcocho por encima y reserva para comenzar a elaborar la ganache de chocolate.

Boston cream pie. Fuente: Un pellizco de canela

Para hacer la ganache, trocea el chocolate y colócalo en un bol. Ahora calienta la nata líquida en una olla y, una vez que esté caliente, viértela sobre el chocolate. Lo que sigue es remover con un batidor de mano hasta que todo se integre correctamente. ¡Y ya estará lista! Solo resta ayudarte con una cuchara y verter el chocolate en el centro del bizcocho para luego repartirlo por todos lados. Si se desborda ¡quedará mejor! Habrás formado un drip espectacular.

¡Queremos saber cómo te salió este postre increíble! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en