Recetas

Milhojas de crema y fresas: un postre exquisito, fácil y fresco ¡manos a la obra!

Aprende a preparar un postre delicioso y fácil con esta receta que consta de pocos pasos. Sin dudas, este milhojas de crema y fresas se ganará tu corazón.

Napsix domingo, 11 de diciembre de 2022 · 22:01 hs
Milhojas de crema y fresas: un postre exquisito, fácil y fresco ¡manos a la obra!
Disfruta de este milhojas exquisito y prepáralo fácilmente con esta receta ¡te encantará!

Este postre delicioso, el milhojas de crema y fresas, es uno de nuestros favoritos. Su cremosidad, suavidad y aquel toque ácido de las fresas, en conjunto con la masa hojaldrada, hace que no puedas parar de comerlo a cucharadas. Por eso, hoy, desde MDZ, te acercamos la receta: para que lo prepares cuando gustes y en la comodidad de tu hogar. Sin más ¡a cocinar!

Milhojas de crema y fresas. Fuente: Okdiario

Ingredientes

1 lámina de pasta para hojaldre lista para usar

1 huevo

2 cucharadas de azúcar morena

2 cucharadas de azúcar blanca

500 ml. de crema para batir

3/4 taza de azúcar glass

1 cucharada de esencia de vainilla

Fresas al gusto

Procedimiento

El primer paso para preparar un exquisito milhojas de crema y fresas es comenzar trabajando la masa de hojaldre. Has una mezcla de azúcar morena y blanca y, de esa misma, espolvorea 2 cucharadas a la masa de hojaldre. Aplana con un rodillo, sin presionar demasiado, para que el azúcar se adhiera a la masa. Luego, unta con un pincel para repostería un poco del huevo para que, al momento de hornear la masa, esta adquiera un color dorado.

Milhojas de crema y fresas. Fuente: Rebañando

El próximo paso a realizar es acomodar el hojaldre en una bandeja para horno cubierta con papel encerado, que ayudará para que la masa no se pegue en la cocción. Ahora hornea por 20 minutos o hasta que notes el hojaldre dorado. Pasado ese tiempo, deja enfriar, corta las orillas de la lámina de hojaldre y después córtala en trozos rectangulares del mismo tamaño. Para que el trabajo resulte más prolijo, puedes ayudarte con una regla.

Lo que sigue es preparar la crema batida, para eso, 5 minutos antes de comenzar a prepararla, lleva las varillas de la batidora eléctrica junto con el bol al congelador. Retíralos y coloca la crema para batir fría o nata para montar en el recipiente. Bátela por 5 minutos aproximadamente a velocidad media. Lo próximo es vaciar el azúcar glass y la vainilla allí mismo y continuar batiendo hasta que la consistencia de la crema se haga firme y no se caiga si volteas el bol.

Milhojas de crema y fresas. Fuente: Canal Cocina

Lo que harás ahora es montar el milhojas, entonces coloca una pieza de la pasta de hojaldre ya cocinada y enfriada en la base. Puedes armarlo en una fuente para servirlo como postre o de forma individual en un plato. Con la ayuda de una manga pastelera, coloca la crema encima del hojaldre y, encima de la crema, las fresas que previamente habrás mezclado con azúcar al gusto. Repite el proceso una vez más y termina con una capa de hojaldre cubierto de azúcar glass y decorado con más fresas. ¡Y ya tendrás listo un postre delicioso, refrescante y que a tus seres queridos les encantará!

Queremos saber cómo te salió. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en