Sin vuelta atrás

La verdadera razón por la que Angélica María y Juan Gabriel terminaron su amistad

Una terrible traición de Angélica María a Juan Gabriel destruyó su amistad de tantos años y el cantante nunca la perdonó. Incluso, nunca más compuso para ella. Descubre qué pasó a continuación.

Napsix domingo, 11 de diciembre de 2022 · 16:10 hs
La verdadera razón por la que Angélica María y Juan Gabriel terminaron su amistad
Juan Gabriel es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina

Pese a la amistad que tenían y a todo el trabajo que ambos habían realizado juntos, Juan Gabriel nunca le perdonó a Angélica María su traición. Fue un hecho que marcó un antes y un después en la carrera de ambos. A continuación, te contamos la verdadera razón.

Recién comenzaba la carrera des joven Juan Gabriel: eran los años 70 y estaba haciéndose un nombre dentro de la industria musical con sus composiciones para Angélica María. En ese momento, gracias al talento de ambos, crearon un nuevo género llamado balada ranchera. Sin dudas, gustó mucho a sus fanáticos, aunque no duró para siempre.

Hubo un momento en el que ambos artistas decidieron tomar caminos diferentes en su carrera artística. A partir de ese instante comenzaron los rumores sobre la verdadera razón de aquella separación, donde el más fuerte y continuo era lo que más le dolió al "divo de Juárez".

Al parecer, fue Juan Gabriel quien nunca le perdonó a Angélica María una postura. En esos momentos donde había llegado el éxito para ambos, todo iba en aumento y se iban posicionando como lo habían soñado en la preferencia de los oyentes mexicanos, hasta que la relación terminó por la supuesta intervención de Raúl Vale.

Según afirmaron, el actor y cantante venezolano, quien era el esposo de la artista, habría sido quien tomó la decisión de echar al cantante y decirle que ya no lo necesitaban más. Como si fuese poco, eso llegó a sus oídos, aunque lo peor fue que aseguran que Vale tomó composiciones que Juan Gabriel había escrito en varios papeles y destruyó las creaciones para luego arrojárselas.

Esa habría sido la verdadera razón por cual terminó su amistad con Angélica. Luego, el artista mexicano con su gran resentimiento hacia la artista y su esposo buscó nuevas cantantes que pudieran interpretar sus melodías con el género de la balada ranchera.

Angélica María y Juan Gabriel era conocidos como una gran dupla en la industria musical.

Vale recordar que, por más que Gabriel le realizó un homenaje muy emotivo en uno de sus conciertos, la artista mexicana aseguró en muchas entrevistas que nunca más le compuso una canción para ella, y eso le dolió.

Archivado en